InicioPrincipalUnión Europea enviará a Ucrania 300.000 equipos de protección para amenazas nucleares

Unión Europea enviará a Ucrania 300.000 equipos de protección para amenazas nucleares

La Unión Europea anunció este lunes el envío de 300.000 trajes de protección especializados a Ucrania, con el fin de prevenir posibles amenazas nucleares, químicas, biológicas o radiológicas por como producto de la invasión rusa, iniciada hace cuatro meses. También te puede interesar: Estados Unidos: temor a que el matrimonio homosexual tenga el mismo camino que el aborto Además de los trajes de protección, el grupo europeo también incluye, dentro del masivo envío, 5600 litros de...The post Unión Europea enviará a Ucrania 300.000 equipos de protección para amenazas nucleares appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa27 de junio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La Unión Europea anunció este lunes el envío de 300.000 trajes de protección especializados a Ucrania, con el fin de prevenir posibles amenazas nucleares, químicas, biológicas o radiológicas por como producto de la invasión rusa, iniciada hace cuatro meses.

También te puede interesarEstados Unidos: temor a que el matrimonio homosexual tenga el mismo camino que el aborto

Además de los trajes de protección, el grupo europeo también incluye, dentro del masivo envío, 5600 litros de sustancias descontaminantes y 850 piezas de equipo para operaciones de descontaminación, tal como informó el Ejecutivo comunicatorio en un enunciado.

Este anuncio llega poco después de conocerse que Rusia, comenzará a equipar a sus aliados con armas nucleares, tal es el caso de Bielorruisa. Así lo apuntó el presidente Vladimir Putin, quien tiene como objetivo modernizar la aviación de sus asociados para el transporte de las armas químicas.

“En los próximos meses vamos a transferir a Bielorrusia sistemas de misiles tácticos Iskander-M, que pueden utilizar misiles balísticos o de crucero, en sus versiones convencionales y nuclear”, dijo el líder ruso, quien tuvo una reunión con su homólogo, Alexander Lukashenko.

“Muchos (aviones) Su-25 están en servicio en la fuerza aérea bielorrusa. Podrían ser mejorados de una forma apropiada. Esta modernización debe llevarse a cabo en las fábricas de aviones en Rusia y el entrenamiento del personal comenzar de acuerdo con ello”, agregó Putin.

También te puede interesarSudáfrica: hallan cerca de 20 jóvenes muertos en bar nocturno por causa desconocida

El panorama conflictivo en Europa sigue creciendo, pues ante esta información, la iniciativa de los países occidentales en apoyar a Ucrania podría incrementar, ya que las tendencias a una guerra nuclear están cada vez más presentes. De una parte, armando una ofensiva, y otra protegiéndose de la misma.

Más noticias en Exitosa:

The post Unión Europea enviará a Ucrania 300.000 equipos de protección para amenazas nucleares appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación
Andina

ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación

La innovación se ha convertido en un pilar fundamental para transformar la economía peruana y hacerla más sostenible, competitiva e inclusiva. Esta fue la principal reflexión que marcó el Encuentro ProInnóvaTECH: Innovación Peruana con Impacto Global, desarrollado con motivo del 18.º aniversario de ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción (Produce),que lidera el impulso a la innovación y el emprendimiento dinámico.

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años
Diario UNO

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años

Gran triunfo peruano en territorio brasileño. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron esta noche remontarle la contienda a la  anfitrionas Brasil y se quedaron con el triunfo por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino que se realiza en Belo Horizonte. Perú volvió a […]

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas
Andina

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas

La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó este jueves que Miguel Ángel Requejo Astochado, involucrado en el reciente accidente en un restaurante en La Molina, se encuentra inhabilitado desde septiembre del 2021 para obtener o renovar licencia de uso de armas de fuego en el Perú.

Transportes firma resolución que viabilizará inicio de obras de Nueva Carretera Central
Andina

Transportes firma resolución que viabilizará inicio de obras de Nueva Carretera Central

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó la Resolución Ministerial de Derecho de Vía para la ejecución de la Nueva Carretera Central, que demandará una inversión estimada de S/ 24 541 millones, formalizando así la aprobación de la disponibilidad legal de los terrenos requeridos para este megaproyecto vial de alto impacto nacional.

Crédito Maestría: ganadores tendrán hasta 4 años para comenzar a pagar el préstamo
Andina

Crédito Maestría: ganadores tendrán hasta 4 años para comenzar a pagar el préstamo

En un mercado laboral cada vez más exigente, contar con estudios de posgrado puede marcar la diferencia en la trayectoria profesional. Para facilitar el acceso a este nivel académico, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó la convocatoria al Crédito Maestría 2025, un financiamiento educativo que permite a los beneficiarios iniciar el pago del préstamo hasta cuatro años después de concluir sus estudios.

Recién agregados

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados