Super Mensajes

En un video obtenido y difundido por Exitosa Tacna, el policía prófugo Santiago Paco Mamani (24),buscado por la desaparición forzada y feminicidio de Judith Machaca Cauna (20) desde la clandestinidad confesó los crímenes de Judith Machaca Cauna (20) y Noemi (14).

Mafias en la Policía
En el primer video, Paco detalla que sus actos delictivos iniciaron en el Área de Delitos Sexuales de la Policía. Asevera que, junto al suboficial Jhon Choque Valdez, ayudó a varios acusados de abusos sexuales a salir librados.

También puedes leer:  Arequipa: Venezolanos disparan a matar para robar S/ 500

Además, revela de una presunta ‘mafia de trata de mujeres’ dentro de la Policía quienes tenían acceso a la información de jóvenes en situación vulnerable.
Señala que el segundo cadáver en el pozo pertenece a Noemi, que fue captada para la prostitución. Según Paco, la adolescente se habría negado a seguir prostituyéndose y por ello fue asesinada.
Él responsabiliza a Choque de su muerte, pero menciona que él habría ayudado a ocultar el cadáver en el pozo de casi 90 metros en La Yarada-Los Palos.

Caso Judith
Sobre Judith Machaca Cauna, responsabiliza a otro efectivo del crimen. Indica que Choque le ordenó que la captara el día de su desaparición para luego llevarla hasta la casa del agente policial, donde ella lo amenazó con revelar que estaba embarazada, ambos discutieron y fue por eso que Choque la mató.
El 31 de diciembre una vez más usaron el pozo para ocultar el cuerpo de la estudiante. Paco refiere que pidió ayuda a su padre para tapar el pozo argumentando que necesitaba alquilarlo para un amigo.
El general PNP, Segundo Leoncio Mejía Montenegro, jefe de la XIV macro región policial Tacna-Moquegua presume que con esta confesión Paco trata de ayudar a sus padres, quienes están detenidos y podrían pasar a prisión preventiva.

Identifican a víctima
El martes se confirmó la identidad de la segunda víctima hallada en el pozo junto a Judith, es una adolescente de 14 años cuya desaparición fue denunciada el 9 de octubre de 2020.
La madre de la menor, Magali Layme declaró que gracias al odontograma realizado se pudo confirmar que se trataba de su hija.

MÁS EN EXITOSA 

The post Tacna: Santiago Paco confiesa crímenes desde la clandestinidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.