Óscar, un albañil que solo salía a trabajar, terminó herido y sin poder laborar luego de ser atacado por un perro en plena avenida España, en Comas. El animal ya tendría más de cuatro denuncias por morder a transeúntes, pero su supuesto dueño se lava las manos y niega ser responsable.
Un ataque violento en plena zona comercial
El hecho ocurrió el lunes 30 de junio en horas de la mañana. Óscar, un trabajador de construcción civil, transitaba por una zona muy concurrida del distrito de Comas, cuando fue atacado por el can.
"Sí, así es, yo bajaba por la avenida Arequipa, con Quirón Unión, cuando de repente fui atacado por ese perro, que me mordió ambos brazos, dejándome así en el estado que me ven. Completamente destrozado. Ahí pueden ver todo lo que me hizo ese animal", relató la víctima con los brazos visiblemente lastimados.
El ataque fue tan violento que no solo le causó graves heridas, sino que también lo ha dejado sin posibilidad de seguir trabajando. Consultado sobre cuánto tiempo estaría sin poder laborar, Óscar respondió con preocupación:
"No sabría, porque de repente, como nosotros acá, mi familia somos diabéticos, no sé de repente cuánto tiempo puede demorar en recuperarme".
Negación del dueño y falta de acción municipal
Lo que agrava la situación es que el perro atacó a Óscar frente a la propia Municipalidad de Comas, y según testigos, no sería la primera vez. De hecho, la familia del albañil confirmó que el animal tendría más de cuatro denuncias por agresiones anteriores.
"Ese perro vive en una lavandería, en un negocio. A mí no, sino a mis familiares han ido a hablar personalmente con el dueño, y él se niega completamente que no es su perro. Hay video. Hay video y hay evidencia de la persona, vecino que vive ahí, que dice que ese es su perro", contó Óscar.
Ese mismo día, cuando la familia del afectado fue al lugar del ataque, se encontraron con cuatro personas más que también habían sido mordidas por el mismo animal.
Pese a todo esto, la municipalidad no ha emitido ningún pronunciamiento ni tomado acciones. "Bueno, hasta ahorita no hemos recibido nada ni una noticia de la municipalidad", reclamó el afectado.
El ataque que sufrió el albañil en Comas le dejó heridas en ambos brazos que ahora lo mantienen sin poder laborar. El perro que lo mordió ya tendría más de cuatro denuncias por agresión, pero su supuesto dueño niega toda responsabilidad, a pesar de los videos y testimonios que lo señalan.