Los ciudadanos arequipeños se encuentran indignados tras el violento atropello que acabó con la vida de Lucía Coraxi Flores, una joven profesora de tan solo 33 años. El accidente ocurrió la mañana del domingo 29 de junio en la intersección de la avenida Unión con la calle Misti, en el distrito de Miraflores.

Cámaras de seguridad registraron el accidente

Todo ocurrió cuando Lucía se dirigía a un culto religioso. La víctima llegó al cruce de las calles antes mencionadas y, tras mirar a ambos lados para asegurarse de que no venían vehículos, decidió cruzar la pista. Estaba por llegar a la vereda cuando una camioneta blanca, conducida por Manuel Paredes Salas, giró de forma inesperada e impactó contra la maestra, dejándola tendida en el asfalto.

El conductor del vehículo, en lugar de llamar a una ambulancia, optó por trasladar a Lucía Coraxi al hospital de EsSalud. La joven llegó con signos vitales, pero presentaba múltiples lesiones.

Según los familiares, el accidente ocurrió alrededor de las 8 a. m.; sin embargo, Lucía ingresó al nosocomio casi a las 10 a. m., en estado crítico y con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano grave, hemorragia cerebral y otras lesiones severas. Tras permanecer varias horas inconsciente, falleció.

Familiares piden justicia

La familia de la víctima denunció que el conductor actuó de manera negligente y, además, aseguró que su abogado intentó llegar a un acuerdo económico.

"Mi hija no merecía morir así. La atropelló y, en lugar de ayudarla, solo empeoró su estado", declaró Felipe Coraxi, padre de la víctima.

El padre de la joven también criticó la actuación de la Policía, señalando que no recogieron las pruebas ni realizaron la diligencia de forma inmediata. Incluso, tuvieron que esperar más de cinco horas para presentar la denuncia formal.

Conductor podría salir en libertad

La defensa legal de los familiares de la joven fallecida, Elizabeth Vásquez, exige prisión preventiva contra Paredes Salas, así como una actuación más diligente por parte del Ministerio Público.

"No se llamó a una ambulancia, no se usó el seguro médico. Las omisiones agravaron la situación de Lucía", sostuvo la abogada.

El conductor permanece detenido por 48 horas en la comisaría de Miraflores desde el 30 de junio y podría quedar en libertad esta tarde al vencer el plazo.

En ese sentido, la comunidad pide celeridad en el proceso judicial y que el caso se convierta en un ejemplo para exigir el respeto a la vida de los peatones. Mientras tanto, los familiares de Lucía Coraxi esperan que las autoridades actúen a tiempo para obtener la justicia que buscan por la pérdida de la joven de 33 años.