InicioPrincipalJosé Arriola: “En el Congreso no hay ningún afán de ver el tema de vacancia presidencial”

José Arriola: “En el Congreso no hay ningún afán de ver el tema de vacancia presidencial”

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, el congresista de Acción Popular, José Arriola, aseguró que en el Congreso no se pretende ver el tema de una eventual vacancia presidencial contra Pedro Castillo, sino se estarían enfocando en la probable censura contra el hoy ministro de Trabajo, Iber Maraví. En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Arriola negó que se busque una inestabilidad política con la posible vacancia presidencial como se habría comentando...The post José Arriola: “En el Congreso no hay ningún afán de ver el tema de vacancia presidencial” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa6 de septiembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, el congresista de Acción Popular, José Arriola, aseguró que en el Congreso no se pretende ver el tema de una eventual vacancia presidencial contra Pedro Castillo, sino se estarían enfocando en la probable censura contra el hoy ministro de Trabajo, Iber Maraví.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Arriola negó que se busque una inestabilidad política con la posible vacancia presidencial como se habría comentando en la coyuntura política luego de diversas declaraciones de los parlamentarios.

“Tengan la plena seguridad de que en el Congreso no hay ningún afán ni ánimo de ver el tema de la vacancia presidencial, definitivamente”, manifestó.

Asimismo, Arriola sí reconoció que el tema puntual y que está en el debate es la probable censura del ministro Iber Maraví, tras los diversos cuestionamientos que recibió por estar presuntamente involucrado en investigaciones sobre terrorismo.

También puedes leer: Nidia Vílchez: “Hay dos congresistas más que han sido violentadas verbalmente por el premier”

MARIA DEL CARMEN ALVA

Por otro lado, Arriola indicó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva ha señalado que el Legislativo no se prestará para ningún tipo de “golpe de Estado”.

“El día jueves que ha Pleno, la presidenta hará las aclaraciones correspondientes y el tema quedará zanjado. No estamos para dar golpes en el Legislativos ni en el Ejecutivo”.

Como se recuerda, la presidenta del Congreso, rechazó las etiquetas de antidemocrática y golpista, luego de que señaló que “la calle” pide que se dé una vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo Terrones, debido a la situación actual del país.

“El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado. Rechazo enérgicamente las expresiones de la Bancada Perú Libre en las que se me tilda de tener “talante antidemocrático y golpista”. Mi formación familiar y partidaria es de respeto a la Democracia y a la Constitución”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Hernando Cevallos rechaza declaraciones de Alva sobre vacancia: “Si no le gusta Pedro Castillo, tiene que respetar”

MÁS EN EXITOSA:

The post José Arriola: “En el Congreso no hay ningún afán de ver el tema de vacancia presidencial” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación
Andina

ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación

La innovación se ha convertido en un pilar fundamental para transformar la economía peruana y hacerla más sostenible, competitiva e inclusiva. Esta fue la principal reflexión que marcó el Encuentro ProInnóvaTECH: Innovación Peruana con Impacto Global, desarrollado con motivo del 18.º aniversario de ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción (Produce),que lidera el impulso a la innovación y el emprendimiento dinámico.

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años
Diario UNO

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años

Gran triunfo peruano en territorio brasileño. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron esta noche remontarle la contienda a la  anfitrionas Brasil y se quedaron con el triunfo por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino que se realiza en Belo Horizonte. Perú volvió a […]

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas
Andina

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas

La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó este jueves que Miguel Ángel Requejo Astochado, involucrado en el reciente accidente en un restaurante en La Molina, se encuentra inhabilitado desde septiembre del 2021 para obtener o renovar licencia de uso de armas de fuego en el Perú.

Crédito Maestría: ganadores tendrán hasta 4 años para comenzar a pagar el préstamo
Andina

Crédito Maestría: ganadores tendrán hasta 4 años para comenzar a pagar el préstamo

En un mercado laboral cada vez más exigente, contar con estudios de posgrado puede marcar la diferencia en la trayectoria profesional. Para facilitar el acceso a este nivel académico, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó la convocatoria al Crédito Maestría 2025, un financiamiento educativo que permite a los beneficiarios iniciar el pago del préstamo hasta cuatro años después de concluir sus estudios.

Transportes firma resolución que viabilizará inicio de obras de Nueva Carretera Central
Andina

Transportes firma resolución que viabilizará inicio de obras de Nueva Carretera Central

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó la Resolución Ministerial de Derecho de Vía para la ejecución de la Nueva Carretera Central, que demandará una inversión estimada de S/ 24 541 millones, formalizando así la aprobación de la disponibilidad legal de los terrenos requeridos para este megaproyecto vial de alto impacto nacional.

Recién agregados

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados