Super Mensajes

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la República de Argentina, salvó la vida tras un atentado ocurrido la noche del jueves cuando se encontraba a poco de ingresar a su domicilio y un hombre logró acercarse hasta ella y le apuntó con una pistola, sin lograr que se produzca el disparo. El hombre fue detenido y se abrió una investigación en su contra.

También te puede interesar: Estados Unidos anuncia paquete de armas para Taiwán por 1.100 millones de dólares

Las primeras indagaciones dan cuenta que Fernando Sabag Montiel de 35 años y nacido en Brasil, tenía 100 balas en su domicilio de la zona de San Martín. Los proyectiles, de 9 milímetros, estaban en dos cajas de 50 balas cada una. También se descubrió que no tenía licencia para portar armas, la credencial de legítimo usuario.

Su nueva dirección fue proporcionada por un vecino luego de ver las noticias. En tanto ayer, el gobierno decretó un feriado nacional e hizo un llamado a los argentinos a “expresarse en defensa de la vida, de la democracia, y en solidaridad con la vicepresidenta”.

Miles de personas salieron a las calles la tarde de este viernes en Buenos Aires y una decena de ciudades para expresar su apoyo a Fernández de Kirchner. La oposición ha criticado la medida como una excusa “para movilizar militantes”. El intento de magnicidio ha llevado al límite la crispación política en el país.

La dos veces presidenta de Argentina, ha sido la figura política más poderosa de los últimos quince años en el país suramericano. Astuta, controvertida, elocuente, estratega, es uno de los personajes públicos capaces de despertar tanto amores como odios. En el 2015 perdió las presidenciales. Dos años después, ya tenía problemas con la Justicia, en el 2019 postula en la lista del actual presidente Alberto Fernández.

Plaza de Mayo en Apoyo

Una Plaza de Mayo colmada expresa su apoyo a la vicepresidenta luego de salvar de un atentado el jueves pasado. Entre las organizaciones que participan de la manifestación están los organismos de derechos humanos que manifestaron “se está atancando a la democracia” tras el atentado “producto del odio”.

Lo más visto en Exitosa

The post Hallan 100 balas en la casa del hombre que casi mata a tiros a Cristina Kirchner appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.