Super Mensajes

¡Atención! La Contraloría General de la República (CGR) ha intervenido las oficinas del Proyecto Especial Legado y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OCSE) tras denuncias por presuntas irregularidades.

Intervención en simultáneo

Así lo dio a conocer la propia entidad  en la mañana de este viernes 26 de abril a través de sus plataformas oficiales, donde detalló que un equipo de auditores se encuentran llevando a cabo esta intervención de manera simultánea.

Ello luego de que la Controloría tuviera conocimiento de denuncias y alertas de riesgo en las inversiones de ambas entidades.

"Auditores de la Contraloría interviniendo, simultáneamente, las oficinas de Legado y OSCE para recopilar información sobre las actividades desarrolladas por ambas entidades en respuesta a denuncias públicas y alertas de riesgo en sus inversiones", se lee en la mencionada publicación.

Posibles irregularidades

En esa misma línea, la Contraloría General de la República aclaró que esta no es la primera intervención de este tipo en los últimos días.

Y es que la mencionada entidad recordó que anteriormente desplegó un operativo con el mismo enfoque los gobiernos regionales de Ayacucho y Cusco. Asimismo, especificó que buscarán encontrar información relevante vinculada a posibles irregularidades.

"Siguiendo el enfoque de las intervenciones realizadas la semana pasada a los GORE de Ayacucho y Cusco, los equipos de control trabajarán de manera focalizada en OSCE y Legado para evaluar la información y revelar posibles irregularidades", agregó.

En Ayacucho y Cusco

Como se recuerda, el pasado 19 de abril la CGR acudió las sedes de los gobiernos regionales de Ayacucho y Cusco en medio de las diligencias por el caso Rolex, investigación en la que están implicados los gobernadores Wilfredo Oscorima y Werner Salcedo, respectivamente.

Según el comunicado del caso, equipos de auditores recogieron información vinculada a la inversión pública en materia de contrataciones, pagos y designaciones en aquella ocasión..

"Equipos de auditores ingresaron y procedieron a recopilar información que permita verificar y fiscalizar la ejecución de la inversión pública en contrataciones, pagos realizados a proveedores, designación de funcionarios, entre otros, en el periodo de enero de 2023 hasta abril de 2024", señaló en un documento.

De esta manera, la Contraloría General de la República (CGR) ha intervenido las oficinas del Proyecto Especial Legado y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OCSE) tras denuncias por presuntas irregularidades. "Los equipos de control trabajarán para evaluar la información y revelar posibles irregularidades", detalló la entidad.