Super Mensajes

Un espeluznante caso causó gran conmoción a nivel internacional. Una mujer prendió fuego a su pareja en una fuerte discusión, ya que él deseaba terminar su relación amorosa, en Catamarca, Argentina.

Lamentable suceso

La víctima fue identificada como Matías Exequiel Patiño, de 27 años, y se encuentra internada en el Hospital San Juan Bautista, con estado de salud comprometido debido a que entre el 10 y 15% de su cuerpo sufrió graves quemaduras en la parte superior.

Según las investigaciones, el ataque ocurrió luego de una acalorada discusión entre Patiño y su novia, Macarena G., de 23 años. La policía de la localidad aseguró que el joven deseaba regresar a su ciudad natal, Córdoba, donde tiene una pequeña niña de 10 años.

Este pedido habría generado la violenta reacción de Gordillo, quien le cerró la puerta de su casa para impedir que "el hombre que tanto amaba" saliera y posteriormente lo atacara sin piedad.

"Aparentemente él se quería ir a Córdoba y la mujer no lo dejaba ir, así que se armó un conflicto. Le cerraron la puerta de frente y él quiso salir por atrás, así que lo amenazó que lo iba a quemar, así que le tiró nafta y lo prendió fuego. Cuando él salió afuera, ya salió apagado, pero ya no podía hablar ni nada, hacía señas de que lo ayuden nada más. Es todo lo que han podido ver los amigos, que lo ayudaron", expresó el padre de la víctima a Infobae.

Atacado por su pareja

El hombre gritaba de dolor, ya que tuvo quemaduras en su rostro y torso. Los vecinos alertaron a las autoridades de la Comisaría Novena, quienes se vieron el cuerpo de Patiño muy afectado. 

Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, el joven de 27 años, aún consciente, relató que su pareja lo había rociado con gasolina para luego prenderlo fuego con un encendedor: las llamas incendiaron su remera y le causaron graves heridas en el rostro y el torso.

El abogado de la mujer emitió declaraciones alegando que su defendida actuó en un contexto de alta emotividad y bajo la influencia de una presunta situación de violencia de género, dejando entrever que habría sido agredida previamente.

Actualmente, Maracena Gordillo enfrenta cargos por homicidio calificado en grado de tentativa y permanece bajo custodia en la Comisaría de la Mujer. Mientras tanto, Patiño continúa en estado crítico, siendo asistido con respirador artificial debido al daño en sus vías respiratorias.

De esta manera, el caso causó gran revuelo y conmoción en la ciudad de Catamarca, Argentina, al saberse que una mujer roció con combustible y prendió fuego a su pareja, causándole quemaduras graves en su intento de evitar que él termine su relación.