Super Mensajes

Unos 400 artistas de todo el mundo participarán en la exposición de pintura ‘Pintando el Bicentenario‘ en homenaje a la Independencia de Perú y de América, y que se exhibirá del 19 al 25 de julio en forma paralela en la ‘Casa de Manuelita Sáenz’, en la plaza principal de Pueblo Libre.

“Esta exposición de pintura, física y virtual, estará a cargo del artista hondureño Jaime Vallardo Chávez, quien ha convocado a sus colegas para plasmar en un lienzo, costumbres, tradiciones e historia, relacionado con la Independencia de América y del Bicentenario de nuestro país”, informó el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Hass Del Carpio.

También puedes leer: MML presentó restos arqueológicos de capilla San Juan Macías hallada debajo de plaza Francia

‘Pintando el Bicentenario’ forma parte de las actividades distritales por el Bicentenario de la Independencia del Perú, que comprenden la inauguración de la plaza Libertadores (antes plaza Bolívar) y la presentación del pisco Bicentenario.

  Delfín presente

Jaime Vallardo, conocido como el “Artista de las monedas mundiales” y curador de la exhibición, anunció que artistas de la talla de Víctor Delfín, Luis Baca (Ecuador),Paulino Medina (mejicano),Walter López (Honduras),Toninho de Souza (Brasil),Juan Castillo Ramírez (Costa Rica) y Alejandro Pinzón (Colombia),entre otros, estarán presentes en esta muestra.

El laureado artista Víctor Delfín expondrá su pintura ‘Túpac Amaru descuartizado’, que gráfica la horrenda muerte del héroe cuzqueño.

“Esta exposición se ideó durante la pandemia y a raíz de que Perú y Honduras (su tierra natal),cumplen 200 años en el 2021”, manifestó Vallardo, quien ha recorrido el mundocon exposiciones individuales y grupales. Es magister en gestión y dirección de museos y periodismo cultural.

También puedes leer: ¡Récord! Cartucho de Super Mario 64 fue vendido en 1,56 millones de dólares

“Es la primera convocatoria intercultural-artística sobre el Bicentenario de América que no tiene límites, ni fronteras y pretende instaurar un evento tradicional y vigente en el tiempo”, añadió el artista hondureño, quien también presentará una exposición de sus trabajos, del 25 al 30 julio, en la sede del municipio de Pueblo Libre.

The post El Bicentenario del Perú inspira obras a 400 artistas del mundo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.