InicioPrincipalDimitri Senmache descarta renunciar al Ministerio del Interior por fuga de Juan Silva

Dimitri Senmache descarta renunciar al Ministerio del Interior por fuga de Juan Silva

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, descartó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el renunciar a su cargo dentro de la cartera, por la fuga del exministro de Transportes y Comunicación, Juan Silva Villegas. También te puede interesar: Defensoría del Pueblo pide a Subcomisión de Acusaciones autorizar investigación judicial a Manuel Merino El titular del Mininter cumplió con asistir a la citación realizada por el grupo parlamentario, en donde se le preguntó, entre otros temas,...The post Dimitri Senmache descarta renunciar al Ministerio del Interior por fuga de Juan Silva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa10 de junio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, descartó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el renunciar a su cargo dentro de la cartera, por la fuga del exministro de Transportes y Comunicación, Juan Silva Villegas.

También te puede interesarDefensoría del Pueblo pide a Subcomisión de Acusaciones autorizar investigación judicial a Manuel Merino

El titular del Mininter cumplió con asistir a la citación realizada por el grupo parlamentario, en donde se le preguntó, entre otros temas, si consideraba dejar el cargo de funcionario, a lo que respondió señalando el compromiso que promulgó durante su juramentación ante el presidente Pedro Castillo, además de hacer un breve balance sobre lo que ha logrado su sector, en donde indica no haber colocado a nadie a la fuerza ni por amistad.

Yo pienso cumplir como lo juré el día que acepté el cargo y como se lo dije también al señor presidente, yo acepto este cargo, en principio, de manera libre, nadie me va a obligar a poner a alguien en mi equipo (…) Yo no estoy trayendo a la función pública a un tema de amistad, sino un tema de profesionalismo”, señaló el ministro.

Cuando se le preguntó cuándo daría con el paradero, no solo de Juan Silva, sino también de Bruno Pacheco y de Fray Vásquez, sobrino de Castillo, el abogado no estimó una fecha exacta, pues indica que depende de muchas circunstancias, pero que las unidades operativas de la Policía Nacional del Perú (PNP) están trabajando en la ubicación de los denunciados.

“Espero que en el más breve plazo, no puedo determinar un tiempo, preferiría que esto sea en una semana o dos, pero no lo sé, porque eso va a depender de muchos factores, que ya los estamos trabajando con las unidades operativas”, manifestó Senmache.

Más noticias en Exitosa:

The post Dimitri Senmache descarta renunciar al Ministerio del Interior por fuga de Juan Silva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación
Andina

ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación

La innovación se ha convertido en un pilar fundamental para transformar la economía peruana y hacerla más sostenible, competitiva e inclusiva. Esta fue la principal reflexión que marcó el Encuentro ProInnóvaTECH: Innovación Peruana con Impacto Global, desarrollado con motivo del 18.º aniversario de ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción (Produce),que lidera el impulso a la innovación y el emprendimiento dinámico.

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años
Diario UNO

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años

Gran triunfo peruano en territorio brasileño. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron esta noche remontarle la contienda a la  anfitrionas Brasil y se quedaron con el triunfo por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino que se realiza en Belo Horizonte. Perú volvió a […]

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas
Andina

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas

La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó este jueves que Miguel Ángel Requejo Astochado, involucrado en el reciente accidente en un restaurante en La Molina, se encuentra inhabilitado desde septiembre del 2021 para obtener o renovar licencia de uso de armas de fuego en el Perú.

Transportes firma resolución que viabilizará inicio de obras de Nueva Carretera Central
Andina

Transportes firma resolución que viabilizará inicio de obras de Nueva Carretera Central

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó la Resolución Ministerial de Derecho de Vía para la ejecución de la Nueva Carretera Central, que demandará una inversión estimada de S/ 24 541 millones, formalizando así la aprobación de la disponibilidad legal de los terrenos requeridos para este megaproyecto vial de alto impacto nacional.

Crédito Maestría: ganadores tendrán hasta 4 años para comenzar a pagar el préstamo
Andina

Crédito Maestría: ganadores tendrán hasta 4 años para comenzar a pagar el préstamo

En un mercado laboral cada vez más exigente, contar con estudios de posgrado puede marcar la diferencia en la trayectoria profesional. Para facilitar el acceso a este nivel académico, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó la convocatoria al Crédito Maestría 2025, un financiamiento educativo que permite a los beneficiarios iniciar el pago del préstamo hasta cuatro años después de concluir sus estudios.

Recién agregados

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados