InicioPrincipalCongresista Robles saludó que el presidente Castillo decida observar ley que debilita la Sunedu

Congresista Robles saludó que el presidente Castillo decida observar ley que debilita la Sunedu

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, utilizó sus redes sociales para saludar la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo, respecto a que se observará la ley que debilita a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). La parlamentaria reveló que ayer, 5 de mayo, los congresistas de su bancada, que votaron en contra del proyecto de ley que  “restablece la autonomía universitaria”, le solicitaron que observara dicha iniciativa. “Saludo la decisión del presidente...The post Congresista Robles saludó que el presidente Castillo decida observar ley que debilita la Sunedu appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa6 de mayo, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, utilizó sus redes sociales para saludar la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo, respecto a que se observará la ley que debilita a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La parlamentaria reveló que ayer, 5 de mayo, los congresistas de su bancada, que votaron en contra del proyecto de ley que  “restablece la autonomía universitaria”, le solicitaron que observara dicha iniciativa.

“Saludo la decisión del presidente Pedro Castillo Terrones de observar el proyecto de ley que “restablece la autonomía universitaria”. Ayer, congresistas de la bancada Perú Libre que votamos en contra le solicitamos formalmente que así lo hiciera.”, expresó Robles en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Superintendente pide a Pedro Castillo observar ley que recompone el consejo directivo de Sunedu

Presidente observará la autógrafa de ley

Cabe recordar que, este viernes 6 de mayo, el presidente Pedro Castillo anunció que el Gobierno observará la ley que debilita a la Sunedu, la cual fue aprobada por mayoría en el Congreso de la República.

“Preocupado por la educación del país, entendiendo que la educación superior también es un derecho constitucional de la juventud peruana, debo mencionarles que esta reforma universitaria no puede retroceder. Por eso, el Poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Congreso“, expresó el jefe de Estado durante su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Ica.

Otras noticias en Exitosa

The post Congresista Robles saludó que el presidente Castillo decida observar ley que debilita la Sunedu appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación
Andina

ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación

La innovación se ha convertido en un pilar fundamental para transformar la economía peruana y hacerla más sostenible, competitiva e inclusiva. Esta fue la principal reflexión que marcó el Encuentro ProInnóvaTECH: Innovación Peruana con Impacto Global, desarrollado con motivo del 18.º aniversario de ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción (Produce),que lidera el impulso a la innovación y el emprendimiento dinámico.

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años
Diario UNO

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años

Gran triunfo peruano en territorio brasileño. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron esta noche remontarle la contienda a la  anfitrionas Brasil y se quedaron con el triunfo por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino que se realiza en Belo Horizonte. Perú volvió a […]

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas
Andina

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas

La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó este jueves que Miguel Ángel Requejo Astochado, involucrado en el reciente accidente en un restaurante en La Molina, se encuentra inhabilitado desde septiembre del 2021 para obtener o renovar licencia de uso de armas de fuego en el Perú.

Crédito Maestría: ganadores tendrán hasta 4 años para comenzar a pagar el préstamo
Andina

Crédito Maestría: ganadores tendrán hasta 4 años para comenzar a pagar el préstamo

En un mercado laboral cada vez más exigente, contar con estudios de posgrado puede marcar la diferencia en la trayectoria profesional. Para facilitar el acceso a este nivel académico, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó la convocatoria al Crédito Maestría 2025, un financiamiento educativo que permite a los beneficiarios iniciar el pago del préstamo hasta cuatro años después de concluir sus estudios.

Transportes firma resolución que viabilizará inicio de obras de Nueva Carretera Central
Andina

Transportes firma resolución que viabilizará inicio de obras de Nueva Carretera Central

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó la Resolución Ministerial de Derecho de Vía para la ejecución de la Nueva Carretera Central, que demandará una inversión estimada de S/ 24 541 millones, formalizando así la aprobación de la disponibilidad legal de los terrenos requeridos para este megaproyecto vial de alto impacto nacional.

Recién agregados

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados