Super Mensajes

El coordinador de la Asociación Nacional de Fonavistas, Romell Carrillo Saez, adelantó a Exitosa que los tres miembros convocados a la Comisión Ad Hoc, se reunirán esta esta semana para sesionar junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la ONP, y así iniciar el proceso de devolución.

Como se sabe, Jaime Calva Moreira, Jorge Abad Soto y Delmer Castillo Camino, fueron registrados la semana pasada por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) para que integren la Comisión Ad Hoc que permitirá devolver los aportes de casi 2 millones de fonavistas.

Carrillo Saez explicó que los tres miembros del Fonavi se registrarán en la planilla del grupo de trabajo, cuyo tiempo demandará unos 30 días. Sin embargo, aclaró que eso no es impedimento para que sus representantes sesionen de una vez con los integrantes del MEF y la ONP.

“Nosotros nos vamos a reunir esta semana con los tres miembros registrados por la Sunarp para tomar acciones y empezar a trabajar en la devolución de aportes. Lo más probable es que en estos días se designe al presidente del grupo de trabajo que sería el señor Delmer Castillo”, sostuvo.

Puedes leer también: Con representantes de Fonavi se establecerá dinero de aportantes

Asimismo, el dirigente dijo que ya vienen identificando a las empresas que deben al Fonavi, principalmente las privadas. Adelantó que entre ellas se encuentra el Banco de Materiales, el Fondo Vivienda, instituciones eléctricas y saneamiento, entre otras.

Además, afirmó que en este momento el capital de los fonavistas es de 22 mil millones de soles y que están en las empresas privadas por lo que buscarán cobrar el dinero.“Ese dinero es a parte de los intereses que se han generado y eso es lo que se tiene que calcular para sacar una cifra real”, recalcó.

El dirigente comentó que una vez que se instale toda la Comisión Ad Hoc, se trabajará para que se apruebe el Plan Operativo y con ello reconocer la deuda que se le tiene a cada fonavista, entregar los certificados de reconocimiento de deuda y establecer el cronograma de pagos.

Finalmente dijo que espera que no exista trabas del Ejecutivo para que sus miembros asistan a las reuniones del grupo de trabajo. “Samos que la Comisión Ad Hoc tiene mayoría por parte del Estado, pero esperemos que no empleen estrategias para que la devolución se dilate”, sentenció.

El dato: Cabe recordar que los representantes del MEF son María del Rosario Andrade Ordóñez, Hugo Andrés León Manco y Juan Carlos Melgarejo Castillo, mientras que el de la ONP es Rodolfo Baca Gómez Sánchez.

Más noticias en Exitosa

The post Comisión Ad Hoc sesionará esta semana para devolución Fonavi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.