Super Mensajes

El sello Safe Travels a las Islas Guañape (Virú),implica una gran oportunidad de desarrollo para la población de Puerto Morín, la provincia de Virú e incluso la región La Libertad.

“No hay nada que envidiar a las islas Ballesta (Pisco). Allí hay más de un millón de aves guaneras, cinco mil lobos marinos, pingüinos de Humboldt y una fauna marina compleja”, dijo el vicegobernador regional Ever Cadenillas, al entregar el certificado.

Recordó que, para promover el turismo, a iniciativa de Sernanp, Marina y Gobierno Regional, se capacitó a los pescadores artesanales y población, pidiendo mejorar las embarcaciones, que inviertan y cumplan con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad establecidos y exigidos por el Consejo Mundial de Viaje y el Turismo (WTTC).

Esta es una gran oportunidad para seguir mostrando las islas Guañape, que son una maravilla natural y tienen gran potencial. Es una reserva de conchas de abanico y para eso Sernanp la protege haciendo que las embarcaciones solo sean para turismo y nadie baje a las islas para que no se vaya a depredar alguna especie que termine rompiendo un ecosistema, añadió.

“El destino turístico de Guañape se abre como una excelente oportunidad para conocer mucho más de nuestra región y con eso ayudar a la mejora de la calidad de vida de la población local”, puntualizó.

Necesitamos reactivar Puerto Morín y a su gente, sin embargo, la entrega de la certificación obliga a adoptar todas las precauciones para el turismo a cielo abierto, donde las posibilidades de contagio de covid-19 son menores, agregó Cadenillas.

Puedes leer esto: Trujillo: Golpean a conductor de moto lineal por intentar cruzar piquete

Oscar García Tello, jefe de la reserva natural Guañape, destacó el recibimiento del sello internacional como destino turístico libre y seguro, resaltando que están muy cerca de Trujillo y que las familias fácilmente pueden acudir un sábado o domingo para conocerlas, considerando que hay cuatro contratos turísticos y dos operadores del sector.

El sello Safe Travel es un distintivo otorgado a los destinos turísticos en el marco del cumplimiento de un conjunto de protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con ello, las actividades turísticas protegidas garantizan una visita biosegura y sostenible en el nuevo contexto de convivencia social.

Las islas Guañape es uno de los principales destinos de naturaleza de la región La Libertad y en este verano 2022 los interesados podrán visitarlo como destino turístico seguro ante la covid-19.

Están ubicadas frente a puerto Morín (Virú) y destacan por ser hábitat de importante población de aves guaneras, cerca de un millón registradas entre piqueros, guanay y pelícanos.

Alberga, también, la mayor población de pingüinos de Humboldt y lobos chuscos del país, con más de 3 mil ejemplares, incluso se encuentra en la zona de tránsito de ballenas.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Abren al turismo las Islas Guañape appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.