Super Mensajes

Las regiones en las que se aplica el Bono Sequía son: Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, entre otras.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el “Bono Sequía” se entregará hasta hoy, 25 de abril, cabe precisar que, este bono se comenzó a otorgar hace unos meses ante el impacto que tuvo la ausencia de lluvias en los cultivos y animales de algunas regiones durante el año pasado.

AGRICULTORES

La subvención económica del Midagri se otorga a los productores inscritos en el Padrón de Productores Agrarios que tengan hasta cuatro hectáreas y hasta máximo 12 unidades de ganado.

Para los agricultores se entrega un bono de S/800 por cada hectárea y en el caso de criadores de alpacas se les asigna S/266 por cabeza de alpaca.

LEE:

SUBVENCIÓN ECONÓMICA

Para acceder a esta subvención, los agricultores deben tener como cultivos: arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, frijol castilla, frijol de palo, frijol zarandaja, garbanzo, haba, lechuga, lenteja, limón, maíz amarillo duro.

Así como también, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria y zapallo.

Para saber si eres uno de los beneficiarios que aún no recibe el subsidio puedes ingresar al link www.gob.pe/recuperateya o comunicarte a la línea 0800-74006 entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche.

LEE MÁS:

REGIONES

Las regiones en las que se aplica este beneficio son: Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno y San Martín.

Cabe recordar que para este bono solo tuvieron en cuenta a los beneficiarios que se registraron en el Padrón de Productores Agrario hasta el 13 de diciembre.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada ¡Último día para cobrar Bono Sequía! se publicó primero en El Men.