HAMAS E ISRAEL NEGOCIAN PROPUESTA DE POSIBLE ALTO EL FUEGO EN GAZA
El presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reúnen en la Casa Blanca mientras las negociaciones indirectas entre Israel y Hamas continúan en Doha, Qatar, con la esperanza de alcanzar un acuerdo de tregua que ponga fin a 21 meses de conflicto en Gaza.
Benjamin Netanyahu afirmó que Israel solo aceptará un pacto en Gaza que garantice “eliminar la capacidad militar de Hamas”
El encuentro, sin la presencia habitual de periodistas, marca el tercer encuentro entre ambos líderes desde que Trump regresó al poder en enero y se produce en un momento crítico para las conversaciones de alto el fuego.
Donald Trump reiteró que hay “buenas posibilidades” de lograr en los próximos días un acuerdo
Netanyahu, antes de partir hacia Washington el domingo, indicó que su reunión con Trump puede “definitivamente ayudar a avanzar” el acuerdo con Hamas
Leer también [DJ Carey admite haber fingido cáncer para estafar a seguidores durante ocho años]
Las negociaciones indirectas entre Israel y Hamas se reanudaron en Doha, con mediación de Qatar, Egipto y Estados Unidos. Washington ha sido quien ha mediado entre las dos partes y quien ha presentado la oferta, que teóricamente ha aceptado ya el gobierno de Netanyahu y que el grupo terrorista palestino parece haber recibido de momento de manera positiva.
Trump ha aprovechado el impulso generado por la reciente tregua entre Israel e Irán para alcanzar un acuerdo similar en Gaza, y la presión del presidente estadounidense ha demostrado funcionar con Netanyahu en el pasado, habiendo logrado un acuerdo de alto el fuego justo cuando Trump asumió el poder nuevamente.