El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que este martes 8 de julio se registró un sismo en la ciudad de Pisco, en la región Ica. El movimiento telúrico ocurrió a las 6:40 de la mañana y, según los datos oficiales, tuvo una magnitud de 5.3.
REPORTE SÍSMICO IGP/CENSIS/RS 2025-0450 Fecha y Hora Local: 08/07/2025 06:40:05 Magnitud: 5.3 Profundidad: 53km Latitud: -13.72 Longitud: -76.47 Intensidad: III-IV Pisco Referencia: 29 km al O de Pisco, Pisco - Ica
— Centro Sismológico Nacional (@Sismos_Peru_IGP) July 8, 2025
La tesis del Ministerio Público señala que la presidenta Dina Boluarte habría facilitado la fuga del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a bordo del vehículo presidencial conocido como 'El Cofre'.
La cantante de música criolla, Eva Ayllón, fue sorprendida con una impensada "pedida de mano" luego de ser vinculada con Natalia Málaga y anunciar distanciamiento de su hijo Francisco Ayllón.
Este Cyber Wow es el momento ideal para cambiar ese ropero que ya no da más. Elige el modelo ideal para tu espacio y disfruta orden, comodidad y estilo sin gastar de más.
Agricultores del Valle Viejo de Olmos exigieron al Gobierno, a través de un comunicado, garantizar la continuidad del componente Trasvase del Proyecto Olmos.
En diálogo con Exitosa, el periodista experto en conflictos sociales, Pedro Yaranga, indicó que cerca de medio millón de personas dependen de la minería artesanal y ancestral en el Perú.
En menos de una hora, dos colisiones ocurrieron en el distrito Gregorio Albarracín, evidenciando la crítica situación vial y falta de control en zonas ya marcadas por siniestros anteriores.
Una universidad peruana se metió en la lista de las 1.200 mejores del mundo. Superó a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha iniciado una acción de supervisión en el Lote VI, operado por la empresa Petróleos del Perú (Petroperú) S.A., a raíz de un derrame de hidrocarburo ocurrido hoy en las proximidades del pozo 383, que ocasionó un impacto en el componente suelo.
Con la llegada de la gratificación de Fiestas Patrias, más de 5 millones de trabajadores formales en el Perú recibirán un ingreso adicional que puede ser clave para fortalecer sus finanzas personales.
La selección peruana de vóley femenino fue recibida con gran entusiasmo a su arribo al Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, luego de consagrarse subcampeona en la Copa América 2025, marcando así un paso firme en el resurgimiento del voleibol nacional.
Mediante un comunicado, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú reveló si se activa una alerta de tusnami o no en nuestras costas ante el sismo de 5.3 en Pisco, Ica.
Un equipo de científicos lanzó un globo estratosférico que alcanzó 26km de altura captando imágenes espectaculares del Valle Sagrado de los Incas, incluyendo el río Urubamba, nevados cusqueños, el Cañón del Apurímac y, al fondo, el lago Titicaca. Este experimento permitió que semillas de cinco especies vegetales, microorganismos y ADN vegetal fueran sometidos a condiciones extremas en la estratósfera.
En declaraciones a la prensa, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, aseguró que el incremento del sueldo presidencial se enmarca dentro de la legalidad.
El lunes 7 de este mes empezó el pago de pensiones a cargo de la Oficina de Normalización Previsional (ONP),a escala nacional, lo cual beneficiará a 768,823 asegurados.
Con el tradicional bando patronal y una salva de 21 camaretazos, seguidos por el Albazo, donde participaron autoridades civiles y religiosas, y cientos de devotos; se iniciaron el lunes 7 de julio los actos centrales de la Festividad del “Triunfo de la Santísima Cruz de los Motilones” que se celebra en la ciudad de Tarapoto, región San Martín
Fe y Alegría anunció el inicio de la campaña de la Gran Rifa 2025, evento considerado uno de los más importantes de la institución, ya que moviliza la solidaridad de la ciudadanía en favor de una educación más inclusiva y transformadora.
El Poder Judicial de Lima Norte, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Marvin Burga Vásquez por asesinar a su ex pareja Analí Noelia Ramos Velásquez en el interior de su vivienda del distrito de Los Olivos, el pasado miércoles 2 de julio. El Ministerio Público continúa con las investigaciones. El Tercer Despacho de la […]
Luego de arrancar el año con fuerza con el lanzamiento de “Tokio”, tema que logró posicionarse en los charts de Ecuador, Perú y Colombia, el artista peruano EMIL regresa con “Si quieres volver”, que ya está disponible en las plataformas digitales.