El paso del tifón Danas por Taiwán dejó al menos dos personas muertas, más de 300 heridas y daños materiales extensos en varias regiones del país, según reportó este lunes el Comando Central de Operaciones de Emergencia (CEOC). El fenómeno tocó tierra en el municipio de Budai, en el condado sureño de Chiayi, a las 23:40 (hora local),con vientos sostenidos que alcanzaron hasta 222 kilómetros por hora.

El ciclón, que alcanzó ráfagas de más de 220 km/h, causó cortes de energía en más de 580.000 hogares y afectó el transporte marítimo y aéreo

El ciclón, que se desplazó hacia el norte, abandonó la isla alrededor de las 06:00, convirtiéndo en tormenta tropical, de acuerdo con la Agencia Meteorológica Central de Taiwán. Durante su paso, afectó gravemente la mitad occidental del país, en especial los condados de Tainan, Kaohsiung y Chiayi, en la región sur.

 

Leer también [Israel solo aceptará pacto que garantice eliminar la capacidad militar de Hamas]

 

La Agencia Nacional de Bomberos confirmó las dos muertes en la ciudad de Tainan: una persona falleció al ser aplastada por un árbol derribado por el viento, mientras que otra murió debido a un fallo en su respirador, causado por un corte de energía eléctrica.