ASESINAN A HOMBRE Y HIEREN A EMBARAZADA EN EL CALLAO

El ataque a una camioneta la noche del domingo 6 de julio ha conmocionado al Callao. Un hombre y una niña de tres años fueron asesinados de 12 disparos a la altura de la cuadra 7 del Jirón Cochrane. Sin embargo, la madre de la menor, Sofía Martínez (20),que está embarazada, logró sobrevivir al ataque y se ha convertido en el principal recurso de la Policía para dar con los sicarios.

 

Leer también [Asaltan a familiares de Gianluca Lapadula]

 

Según el coronel PNP Luis Musayón, la mujer se encuentra estable en el hospital Daniel Alcides Carrión, y gracias a la información brindada por ella, la Policía ya tendría en su poder la identidad del atacante.

(El ataque) ha sido para la mamá de la de la menor. Todos los impactos están en la ventana del copiloto. Esa es una evidencia que nos lleva a manejar esta hipótesis. Sin embargo, sin estar dirigido a él, resultó fallecido el piloto”, afirmó. El sospechoso, alias ‘Julinho’, pertenecería a la banda conocida como ‘Los Calacos’. Este hecho se investiga bajo la hipótesis de una venganza o lucha por el control territorial en la venta de drogas en el primer puerto.

«Ya está identificado el autor, hemos ingresado a su domicilio a las cuatro de la mañana, se había dado a la fuga, pero estamos justamente en esa línea ya de captura», dijeron.

El crimen ocurrió cuando una joven madre embarazada y su hija salían de visitar a un familiar. Al abordar un vehículo que las esperaba, fueron interceptadas por dos desconocidos en una motocicleta, quienes dispararon al menos once veces.

Tras el ataque Christian Dioses Saenz fue hallado sin vida sobre el asiento del conductor. A su lado, Sofía Martínez Paja, su pareja, presentaba una herida de bala. En la parte posterior, la hija de Sofía, una niña de solo tres años, fue impactada en la cabeza y perdió la vida.