Durante una entrevista con el periodista Pável Zarubin, el presidente de Rusia, Vladimir Putín, habló sobre la relación entre Moscú y Washington, declarando que, desde hace muchos años, se establecieron «buenas y peculiares» relaciones.

En dicha conversación, el mandatario euroasiático recordó algunas situaciones que, en su momento, demostraron el apoyo y consideración de parte de Rusia a Estados Unidos cuando esta era una joven nación. «En lo que respecta a los estadounidenses, siempre tuvimos, durante mucho tiempo, una buena y peculiar relación con EE.UU.«, sostuvo.

Según Vladimir Putin, ambos países forjaron una estrecha relación cuando Estados Unidos empezó a independizarse en 1775. «Apoyamos su deseo de independizarse del Reino Unido. De hecho, proporcionamos suministros, incluso armas, ayudamos económicamente y demás», sostuvo el mandatario.

 

Leer también [EE.UU. aplicará aranceles a países con los que no hay acuerdo]

 

Asimismo, recalcó la postura neutral y hasta favorable por parte de Rusia a favor de los estadounidenses, rechazando las solicitudes de Londres de enviar tropas al país norteamericano.