Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Transfieren recursos al Minsa para asegurar continuidad del personal CAS COVID

Transfieren recursos al Minsa para asegurar continuidad del personal CAS COVID

A través del Decreto de Urgencia N° 009- 2022, el Gobierno Central estableció diversas medidas excepcio­nales y temporales para ga­rantizar la atención integral en salud en respuesta a la emergencia sanitaria por la COVID-19. Entre las principa­les, se asignan los recursos para financiar la continuidad del personal CAS COVID, ne­cesario para mantener la ca­pacidad operativa del sistema de salud en todos los niveles de atención.

 De esta manera se financiará la contratación del personal hasta el 30 de junio

A través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se autoriza una transferencia para el año fiscal 2022, hasta por la suma de S/ 469 544 557 00 a favor del Ministerio de Salud (Minsa), del Instituto Nacional de Salud (INS), del Instituto Nacional de Enferme­dades Neoplásicas (INEN) y de las unidades ejecutoras de Sa­lud de los Gobiernos regionales. Con este presupuesto, se finan­cia la contratación del personal CAS COVID, del 30 de abril hasta el 30 de junio de 2022.

Es así que esta partida permitirá fortalecer y garantizar la soste­nibilidad de acciones orienta­das a una respuesta sanitaria oportuna y efectiva frente a la pandemia consistentes en: oferta de servicios de salud para la atención de casos sos­pechosos y confirmados en los establecimientos de salud de los tres niveles de atención; los centros de aislamiento y aten­ción temporal y los centros de oxigenoterapia temporal.

Leer también [Incrementan al 15% sueldos de trabajadores del Congreso]

Además, de los puntos y briga­das de vacunación; los equipos de intervención integral; las brigadas de intervención en comunidades indígenas; la Red Nacional de Laborato­rios en Salud Pública de las Direcciones Regionales de Salud y Gerencias Regionales de Salud; el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica; el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y Te­lemedicina; la coordinación nacional de las estrategias im­plementadas para contención y mitigación de la progresión de la pandemia y el monitoreo de las macroregiones.

La entrada Transfieren recursos al Minsa para asegurar continuidad del personal CAS COVID se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia