Super Mensajes

Fiscalía de la Nación investiga en este caso a Pedro Castillo por los ascensos en las FF.AA

La Fiscalía de la Nación informó que el expresidente Pedro Castillo rechazó este viernes pasar la pericia grafotécnica para determinar si fue autor de unos manuscritos entregados por un colaborador eficaz en el caso de ascensos irregulares en la Policía y las Fuerzas Armadas ocurridos durante su gobierno.

Castillo Terrones, quien se encontraba con su abogado, se negó ante los fiscales someterse a la toma de las muestras gráficas en el penal de Barbadillo. Asimismo, ni él ni su defensa legal firmaron el acta de la diligencia.

La Fiscalía consiguió que Pedro Castillo afronte 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito rebelión tras el intento de golpe de Estado en diciembre pasado.

Sin embargo, el exmandatario afronta otras investigaciones como los ascensos irregulares en el Ejército en el 2021. Los excomandantes generales José Vizcarra y Jorge Chaparro denunciaron haber pasado al retiro en noviembre de ese año tras negarse a supuestas presiones políticas.

Vizcarra reveló que el entonces ministro de Defensa, Walter Ayala, y el exsecretario presidencial Bruno Pacheco le habrían exigido ascender a los coroneles Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama por pedido del entonces mandatario. “Fuimos a Palacio (de Gobierno),nos recibe nuevamente al secretario y ahí tuvimos como una hora y media de discusión, entre comillas discusión, porque la verdad no di pie a eso, simplemente manifesté mi posición de que no se podía hacer esos ascensos irregulares”, dijo Vizcarra ante la Comisión de Fiscalización el año pasado.

El oficial también se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso, donde mostró las conversaciones en WhatsApp con Ayala, su edecán, y el presidente Pedro Castillo, como prueba del pedido de ascenso de dos oficiales cercanos al mandatario.

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.