Acta policial señala que José Castro se habría quitado la vida

El exgerente municipal José Miguel Castro, colaborador eficaz y testigo principal del juicio seguido contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán (2011-2014),por los supuestos aportes irregulares de Odebrecht y OAS, “al parecer se habría suicidado”, según un acta de intervención de la Policía Nacional (PNP).

El documento, difundido por el portal de investigación Epicentro TV y suscrito por tres agentes de la Comisaría de Miraflores, detalla que los efectivos acudieron el último domingo a la residencia ubicada en la calle Madrid del distrito limeño, luego de una llamada de auxilio.

Acta de intervencion policial - Comisaria de m Miralfores - José Miguel Castro
Acta de intervencion policial – Comisaria de m Miralfores – José Miguel Castro

Allí se entrevistaron con el padre del fallecido, quien declaró haber visto por última vez a su hijo por la noche del sábado. Según su testimonio, el exgerente municipal se despidió con tranquilidad antes de dirigirse a su dormitorio.

 

Leer también [Boluarte supervisa obras de agua potable en Arequipa]

 

A la mañana siguiente, alrededor de las 10:15am, su progenitor bajó al comedor y luego se dirigió a su oficina. Al pasar frente al baño contiguo, notó la puerta entreabierta. Al abrirla, encontró a su hijo tendido en el suelo, sin vida, con una herida en el cuello.

El personal policial encontró el cuerpo en posición de cúbito dorsal, con prendas impregnadas de sangre. En el lugar se hallaron dos armas blancas manchadas, una toalla verde a la altura del cuello y un celular en la entrada del baño. La escena fue aislada por los agentes para preservar posibles indicios.