Jimmy Swaggart, uno de los televangelistas más influyentes de Estados Unidos en la década de 1980 antes de que un escándalo con una prostituta destruyera su carrera, murió a los 90 años.

El Ministerio Jimmy Swaggart confirmó su muerte en Facebook y su familia dio las gracias al personal médico del Baton Rouge General Medical Center de Luisiana. No hubo detalles sobre la causa del fallecimiento.

 

Leer también [Ocho muertos en explosión en planta química en India]

 

En su apogeo como predicador fundamentalista pentecostal, Swaggart tenía una audiencia mundial estimada en 200 millones de personas. Entonces llegó el escándalo de la prostituta en 1988. Con lágrimas en los ojos, Swaggart admitió ante su congregación que había pecado -sin dar detalles- y pidió perdón. Antes de su caída en desgracia, Swaggart arremetía con frecuencia contra la pornografía y los comportamientos que calificaba de inmoralidad sexual.

 

Leer también [Milei apelará fallo de pago a YPF]

Fue muy criticado en 2004 después de decir en su programa de TV que, si un hombre gay se le insinuaba sexualmente, «lo mataría y le diría a Dios que había muerto», un comentario que más tarde dijo que era una broma.