Super Mensajes

Los colegios que no se encuentren operativos para el inicio de clases el 27 de marzo deberán empezar el año escolar de manera virtual

En La Libertad, el inicio de clases escolares se postergó hasta el lunes 27 de marzo debido a las intensas lluvias ocurridas en la región por el Ciclón Yaku, ya que afectó directamente las infestructuras de las escuelas de la región, así lo anunció el gerente regional de Educación en La Libertad, Martín Camacho.

Cabe señalar que, las provincias más golpeadas son Chepén, Pacasmayo, Pataz y Virú.

INICIO DE CLASES

El funcionario indicó que, los colegios que no se encuentren operativos para el lunes 27 deberán empezar el año escolar de manera virtual. Cabe recordar que, el comienzo original estaba pactado para el 13 de marzo; sin embargo, fue aplazado hasta el 20 del presente mes.

Asimiso, señaló que, no se ha podido llegar al restablecimiento y equipación de los centros educativos para la fecha acordada, entonces se eligió al lunes 27 para el retorno a las aulas.

[LEE: https://larazon.pe/alcalde-de-ventanilla-se-reune-con-gobernadores-para-afrontar-ciclon-yaku/]

CLASES VIRTUALES

Camacho también comentó que, se reunirá con las UGEL para atender la emergencia y agregó que hay 97 escuelas que no están inhabitables, sino que necesitan una intervención.

El directivo habló sobre la posibilidad de la enseñanza a distancia. “En esas instituciones donde no se va a poder iniciar las clases, ahí se iniciará las clases de forma virtual“, enfatizó.

“Definitivamente, las labores inician el 27 de este mes”, aseveró Camacho. El Ejército peruano apoyará con la limpieza y se destinará un presupuesto para atender la emergencia.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/mef-se-ha-destinado-s-12-300-millones-para-cubrir-las-necesidades-de-la-poblacion/]

BONO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA PARA EMERGENCIAS

Por su parte, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgará el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE),un subsidio que permitirá atender a las familias que hayan perdido sus casas a consecuencia de las intensas lluvias, ocasionadas por el ciclo Yaku.

Este bono consiste en otorgarle a las familias que han perdido sus casas, ya sea porque han sido declaradas inhabitables o completamente destruidas, la posibilidad de tener un bono de S/500 mensuales hasta por dos años“, manifestó la titular del sector.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada La Libertad: postergan inicio de clases hasta el 27 de marzo se publicó primero en El Men.