Franciaatraviesa una emergencia climática por la ola de calor que sofoca a Europa. Es un fenómeno que experimentará hasta el jueves y tendría temperaturas de hasta 40 °C desde este lunes. Advierten que es un país que no está preparado para las altas temperaturas sino para los inviernos. La alerta tiene relación con las condiciones anticiclónicas y la extensión de la ola de calor. El servicio meteorológico señala que las temperaturas serán durante el día y a noche.

Se pronostica que, en Francia, los días más calurosos serán los martes y miércoles. En París, las temperaturas oscilarán el martes entre 36 y 40 °C. Ante este panorama, se sugiere que, aunque es poco probable, no se va a descartar una alerta roja para principios de la semana. El miércoles, se esperan entre 34 y 41 °C en las horas más calurosas del día.

 

Leer también [Irán construía miles de misiles con capacidad para atacar a Europa]

 

En Francia, 83 de los 101 departamentos están en alerta naranja. Esta alerta se emite cuando se prevén olas de calor significativas con temperaturas que pueden afectar la salud pública de manera grave. Implica un alto nivel de vigilancia y extremar precauciones al momento de cuidar a los adultos mayores que por lo general tienen medicación invernal, toman diuréticos y no tienen familia que pueda protegerlos.