Super Mensajes

La congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), viene afrontando una investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado tras realizar la compra de dos inmuebles en los años 2013 y 2020.

La pesquisa por 90 días está a cargo de la fiscal superior Luz Elizabeth Peralta Santur, titular de la Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos

Según un informe periodístico dominical, la sospecha de la fiscalía radica en la compra de una casa en Miraflores en el 6 de diciembre del 2013 por $ 165 mil, alrededor de S/ 460 mil soles al cambio de la época); ya que Sigrid Bazán era recién egresada de la carrera de Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). “Incompatible con su capacidad económica en aquel momento”, indica la disposición superior N° 39-2023.

Leer también [Fiscalía investiga a Sigrid Bazán por lavado de activos]

Además, el documento fiscal señala que la actual congresista invirtió más de 240 mil soles para mejoras en el inmueble adquirido en Miraflores.

La entrada Investigan los tesoros de Sigrid Bazán se publicó primero en El Men.