Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Gobierno dice promoverá viviendas propias para los más pobres

Gobierno dice promoverá viviendas propias para los más pobres

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmó que el Gobierno hará énfasis en orientar los programas y subsidios otorgados a través del Fondo Mivivienda y Techo Propio hacia las familias más vulnerables, buscando que cuenten con una vivienda digna, con acceso a servicios básicos, segura y con protección, no solo física sino también económica.

La propuesta tiene como meta la atención de más de 300,000 familias entre las más vulnerables en todo el país hasta el 2026”, comentó durante su presentación ante el Pleno del Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

Bellido sostuvo que el Gobierno apoyará a las familias del ámbito urbano que no cuentan con vivienda o viven en condiciones precarias.

En el ámbito urbano, el déficit de vivienda supera los 1.2 millones de viviendas. Requerimos cerca de 400,000 nuevas viviendas para familias que hoy no acceden a una y necesitamos mejorar alrededor de 800,000 viviendas que no soportarían un sismo de gran magnitud”, aseveró.

Leer también [Estos son los escenarios posibles tras presentación de gabinete]

Agregó que, si el Estado no contribuye a garantizar progresivamente el derecho a una vivienda en condiciones que aseguren el pleno desarrollo del individuo, los demás derechos fundamentales se verían críticamente lesionados en la práctica, cooptando las posibilidades de desarrollo y crecimiento socioeconómico de las familias peruanas como unidad fundamental de la sociedad.

La entrada Gobierno dice promoverá viviendas propias para los más pobres se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia