Super Mensajes

El Congreso de la República está nuevamente en el centro de atención debido a que se ha revelado que ha alcanzado un presupuesto de 928 millones de soles durante el presente año, marcando un nivel histórico de desembolso. Esta cifra representa un aumento del 43% en comparación con los 649 millones de soles del año 2021.

Una investigación periodística de un medio local ha puesto el foco en María del Carmen Alva, de Acción Popular (AP),y José Williams Zapata, de Avanza País, quienes ocuparon y ocupan actualmente la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento, ya que se sospecha que los montos han sido modificados durante los regímenes recientes de los titulares del Poder Legislativo.

Leer también [ONP: cómo solicitar pensión con solo 10 años de aportes]

Se ha informado que el presupuesto del Congreso supera a los asignados a carteras del Ejecutivo, como el Ministerio de Cultura (713,4 millones de soles),Comercio Exterior y Turismo (615,7 millones de soles),así como Mujer y Poblaciones Vulnerables (869,9 millones de soles),según datos extraídos del portal Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La entrada El Congreso sigue regalando la plata se publicó primero en El Men.