Evitó responder por aumento tras ser consultada por la prensa

Después de más de 250 días sin dar la cara a la prensa, la presidenta Dina Boluarte ofreció ayer domingo una conferencia de prensa donde aceptó responder a regañadientes preguntas de los medios de comunicación sobre los múltiples cuestionamientos que arrastra, como su aumento de sueldo y las cirugías estéticas.

Uno de los hombres de prensa que asistieron a la conferencia, le consultó sobre el aumento de sueldo de la mandataria, que a partir de este mes pasará de ganar 16 mil soles a más de 35 mil soles, pese a tener un dígito de aprobación y múltiples investigaciones fiscales.

¿Realmente se merece el sueldo cuando los niveles de inseguridad han alcanzado cifras históricas? ¿Su desempeño justifica su aumento? ¿Usted se merece su sueldo?”, preguntó el hombre de prensa.

Boluarte, evidentemente incómoda, aseguró que como la pregunta no era sobre el tema por el que se convocó la conferencia —Reinfo y formalización minera— se le respondería al final. No obstante, luego retrocedió e intentó justificar el aumento de sueldo como un trámite administrativo.

 

Leer también [Operación Excalibur III desmantela arsenales de guerra en minas ilegales]

 

“Lo que ha hecho el programa Servir es ir invitando a varios estamentos del Estado para que puedan incorporarse al programa Servir donde se tenga que ver, primero, la evaluaciones constantes donde se ve la calidad de la remuneración”, dijo.