Putin dijo que si están en su contra, será “peor para ellos”

El presidente ruso, Vladímir Putin, durante un discurso ayer domingo, subrayó la magnitud del apoyo de la población en todo el país a la operación especial militar. “Estamos viendo que el apoyo público es mucho más amplio, es verdaderamente nacional, toda Rusia participa en ello, sin exagerar”, dijo.

El mandatario indicó que en todas las regiones del país se han creado grupos voluntarios para reunir artículos de todo tipo para enviar al frente.

Así, solo en el marco de la iniciativa ‘Frente Popular Panruso’ se proporcionaron al Ejército “110.000 drones de diversas modificaciones, incluyendo sistemas de ataque de fibra óptica resistentes a interferencias» que «quemaron equipo enemigo valorado en más de 2.000 millones de dólares”.

 

Leer también [Israel solo aceptará pacto que garantice eliminar la capacidad militar de Hamas]

 

“Que los contribuyentes de los países occidentales escuchen estas cifras y reflexionen sobre cómo gastan sus Gobiernos el dinero de sus ciudadanos”, señaló Putin en aparente alusión al apoyo occidental al régimen de Kiev, “en lugar de desarrollar sus sistemas de salud”, prestar atención a los problemas sociales y aumentar salarios, añadió.

“O dar empleo a migrantes que se mudan allí en grandes cantidades […] de tal modo que no ocupen los puestos de trabajo de los ciudadanos locales, sino que trabajen donde se les necesita”, sugirió.

“No siempre pueden resolverlo allí. Y en todas partes hay muchos problemas similares, aquí también. Pero en Occidente estos problemas son mucho más graves. Y cuanto más estén en contra nuestra, peor les irá, tómenlo como quieran”, dijo.