Los atacantes dispararon al menos 11 veces desde una motocicleta y escaparon sin ser identificados. Vecinos denunciaron la inoperatividad de cámaras de seguridad y la falta de resguardo policial en la zona.

Una niña de casi tres años y del conductor del vehículo en el que viajaba fueron víctimas de un ataque armado registrado en el cruce del jirón Cochrane y la prolongación Gálvez, en el sector Unidad Modelo de la provincia constitucional del Callao. En el mismo hecho resultó herida la madre de la menor, una joven de 20 años que, además, se encontraba embarazada.

Según informó la Policía Nacional, el violento atentado ocurrió cuando la mujer y su hija habían solicitado un taxi para retirarse tras visitar a un familiar en la zona. Apenas el vehículo, un auto blanco, inició la marcha, dos desconocidos a bordo de una motocicleta interceptaron la unidad y abrieron fuego. Los agentes encontraron al menos 11 casquillos de bala en la escena.

Puedes leer:

El conductor, identificado como Christian Dioses Saenz , de 41 años, murió en el lugar junto a la pequeña, que estaba próxima a cumplir tres años. La madre trasladada de urgencia al hospital Daniel Alcides Carrión, donde permanece internada con heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Posteriormente, el Mininter informó que se ha activado el plan cerco a fin de poder capturar a los responsables del ataque armado.

Vecinos de la zona denunciaron una creciente falta de seguridad en el sector y señalaron que una cámara de vigilancia ubicada en un poste cercano al lugar del crimen se encontraba inoperativa. Además, lamentaron que este tipo de hechos violentos sean cada vez más frecuentes.

De acuerdo con cifras del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), actualizadas al 4 de julio, el Callao registra 107 homicidios en lo que va del año, lo que lo ubica como el tercer departamento con mayor número de muertes violentas, solo por detrás de Lima y La Libertad.