Super Mensajes

Día Internacional del Chocolate se celebra cada 13 de septiembre. Consumido en América desde hace más de 3000 años, su llegaba a Europa fue un éxito entre las élites. Conoce las sustancias que contribuyen a prevenir distintos padecimientos, incluso el cuidado la piel de tu rostro

Día Internacional del Chocolate se celebra cada 13 de septiembre para conmemorar el aniversario del nacimiento del escritor británico Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”. La iniciativa de festejar esta fecha surgió en Francia en 1995. Sin embargo, no es la única fecha celebrada por los amantes de esta categoría, ya que el 7 de julio se celebra el Día Mundial del Cacao.

El chocolate es uno de los alimentos más variados, lo podemos consumir en cremas para untar, tabletas, bombones, turrones, snacks, etc.

Más allá que conquisten nuestros paladares, el chocolate, sobre todo el negro y amargo, proporcionan beneficios a nuestra salud, siempre y cuando se consuman las cantidades adecuadas.

El origen natural del grano, es decir, del cacao, es la razón por la que se le considera un alimento beneficioso. El cacao puro cuenta con flavonoides, destacados por facilitar la dilatación de las arterias de nuestros riñones, lo cual podría contribuir a regular el aporte de oxígeno y de nutrientes que llegan a estos órganos.

El chocolate negro contribuye al riesgo de enfermedades cardiovasculares, según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Harvard.

BENEFICIOS DE CHOCOLATE
Existen otras ventajas que se le han atribuido a este dulce, protagonista del Día Internacional del Chocolate.

  • Incrementa la actividad antioxidante, ya que los flavonoides pueden proteger los tejidos del estrés oxidativo, es decir, previenen el envejecimiento prematuro de las células.
  • Disminuye el colesterol malo.
  • Reduce la presión arterial.
  • Mejora el metabolismo de la flora intestinal.

La entrada Día Internacional del Chocolate: Conoce los beneficios que aporta a tu salud se publicó primero en El Men.