Super Mensajes

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) presentó una denuncia constitucional contra su colega Sigrid Bazán (Cambio Democrático) por infracción a la Constitución y por los delitos contra la tranquilidad pública, apología al delito contra la tranquilidad pública y usurpación.

Asimismo, viene azuzando a los manifestantes en contra de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, así también contra el propio Congreso de la República, institución de la que es parte“, se lee en la denuncia.

“Exaltar, justificar o enaltecer estos delitos constituye un agravante al delito de apología y debe ser castigado con pena de hasta 6 años, días multa e inhabilitación de acuerdo al código penal”, añade el documento.

Leer también [El Legislativo aprueba la reconsideración para que las elecciones sean este año]

Por las razones expuestas, Patricia Chirinos pide el procesamiento judicial, desafuero e inhabilitación por 10 años del ejercicio de la función pública contra Sigrid Bazán. La denuncia constitucional fue presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso.

La entrada Denuncia a Sigrid Bazán y la quieren fuera del Congreso se publicó primero en El Men.