El bloqueo de carreteras en el Perú en el marco de las protestas sociales, ha provocado la muerte de una nueva víctima. En esta ocasión, un adulto mayor sufrió un paro cardíaco tras estar varado por varias horas dentro de un vehículo en la Panamericana Sur. Asimismo, la vivienda del gobernador regional de Madre de Dios se convirtió en blanco del ataque de manifestantes, por su parte la autoridad, se defendió realizando disparos al aire.

LOS MANIFESTANTES NO PERMITEN EL PASO NI SIQUIERA DE UNA CISTERNA CON OXÍGENO MEDICINAL

Vehículos de todos los rubros se encuentran varados en la carretera, los protestas no dejan pasar absolutamente a nadie, inclusive se oponen al paso de una cisterna con oxígeno medicinal que no puede seguir con su camino desde hace varios días. Es por ello que la Policía Nacional del Perú (PNP) y las fuerzas armadas anunciaron que liberarán todas las vías tomadas en los próximos días.

 

Muere por paro cardiaco en bus interprovincial

El bloqueo de varios tramos de la Carretera Central a la altura de La Oroya, por parte de presuntos manifestantes provocó la muerte de una nueva víctima inocente. Se trata de Gilmer Yony Villar Torres (56),quien falleció tras sufrir un paro cardíaco, cuando viajaba desde Huanta, Ayacucho, a Lima para realizarse un chequeo médico.

Según información policial, el adulto mayor viajaba con su esposa en el auto de su sobrino. El viaje se desarrollaba con relativa normalidad hasta que llegaron al distrito de Morococha, en la provincia de Yauri, La Oroya (Junín),donde se encontraron con los bloqueos.

Tras permanecer varados en la carretera, Villar Torres empezó a sentirse mal, por lo que se intentó trasladarlo al hospital de EsSalud de la localidad. Lamentablemente, dicho esfuerzo fracasó, ya que en el kilómetro 140, también se impidió el paso del auto. Según el reporte médico, la víctima llegó al área de emergencia del hospital de La Oroya, ya sin vida.

Leer también:

Regiones quedan desabastecidas de combustible  y alimentos

Vándalos atacaron vivienda de gobernador de Madre de Dios

Una turba de alrededor de mil personas atacaron con piedras y otros objetos la vivienda del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, quien hizo uso de su arma de fuego con disparos al aire para repeler el vandalismo.

Los vándalos, que participaban de una marcha en la ciudad de Puerto Maldonado, se dirigieron a la casa del gobernador Otsuka que era custodiado por seis policías que solo tenían gases lacrimógenos y escudos. Aprovechando esa poca vigilancia, la turba comenzó a lanzar piedras contra el inmueble e intentó incendiarla.

El ataque causó heridas en la autoridad regional y en algunos de sus familiares. Debido a este feroz ataque, Otsuka sacó su arma de fuego e hizo disparos mientras llegaban más efectivos policiales.

 

Camión cisterna con oxígeno medicinal continúa varado en Pisco

Un camión cisterna que traslada oxígeno medicinal continúa varado a dos horas del Hospital de Ica. A pesar de que el Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a los manifestantes permitir el pase del vehículo, este no ha podido llegar a su destino. El camión partió desde Chimbote el pasado 24 de enero

“Estoy trayendo 20 toneladas de oxígeno medicinal para el hospital regional de Ica. La Policía ha tratado de apoyarme, pero no han coordinado con los que están en el piquete de huelga y ese ha sido el motivo por el que he venido a esta cochera y estoy esperando”, dijo el chofer.

Leer también [PJ: dictan condenas por apología al terrorismo en redes sociales]

PNP y FF.AA procederán con desbloqueo de vías

En un comunicado conjunto, los ministerios de Defensa e Interior anunciaron que la Policía Nacional (PNP),con apoyo de las Fuerzas Armadas, “efectuará el desbloqueo de las carreteras de la Red Vial Nacional que se encuentran declaradas en estado de emergencia” y tomadas por los manifestantes que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Las carteras pidieron a los protestantes a que desistan de “estas medidas ilegales” y permitan “el desbloqueo pacífico” para “evitar enfrentamientos con las fuerzas del orden, que actuarán en defensa de la legalidad, en el marco del artículo 137 de la Constitución”.

La entrada Bloqueos de carreteras provocan muerte de un hombre se publicó primero en El Men.