Super Mensajes

Son muchos los funcionarios públicos que han sido sometidos a la vacunación contra el coronavirus a espaldas de los peruanos. En ese sentido, la Contraloría dijo que en las próximas semanas se dará a conocer los informes con las responsabilidades administrativas de estos personajes, así lo dijo el titular de este organismo, Nelson Shack.

CONTROLADOR NELSON SHACK INFORMÓ, ADEMÁS, QUE 122 FUNCIONARIOS PÚBLICOS SE FAVORECIERON CON VACUNACIÓN IRREGULAR

Son 122 funcionarios públicos favorecidos con la vacunación irregular, 19 de los cuales abusaron de su posición para beneficiar con las vacunas a sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad.

De los 122 funcionarios públicos, doce de ellos están directamente relacionados con el proceso de negociación y contratación para la adquisición de vacunas Sinopharm, como las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, en quienes además de las responsabilidades administrativas habrían responsabilidades penales.

Durante conferencia de prensa, Shack sostuvo que se halló un nombre en la lista de 487 inmunizados irregularmente que no aparece en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y en Migraciones. Asimismo, alertó que hay 13 registros duplicados, 3 nombres que pertenecen a la misma persona y 9 extranjeros en la lista.

Leer también [Hayimi habría recibido dinero por consultas de Vizcarra en Palacio]

De la lista de los 487, no hay. El número es 471. Hay 13 registros duplicados y hay además 3 personas que son la misma persona, pero que están con nombres reordenados. Es como decir hay un registro, voy a poner el ejemplo conmigo, Nelson Shack Yalta. Hay otro registro que dice Eduardo Shack Yalta. Sí, sí, pero es el mismo, pues. Soy yo”, manifestó.

Aseveró que los funcionarios vacunados ilegalmente podrían tener responsabilidad administrativa, civil y hasta penal, por lo que han sido “segmentados”.

La entrada ‘Vacunagate’: en lista se repiten 13 nombres se publicó primero en El Chino.