SU GOBIERNO BUSCA CIUDADANOS NO EUROPEOS PARA CUBRIR FALTA DE MANO DE OBRA EN AGRICULTURA Y CONSTRUCCIÓN

Italia emitirá casi medio millón de visas de trabajo en los próximos tres años para ciudadanos no europeos, incluyendo peruanos, para cubrir la falta de mano de obra en sectores como agricultura y construcción.

El decreto establece que se otorgarán 497,550 permisos laborales entre 2026 y 2028. En el primer año se prevé entregar 164,850 visas, mientras que las restantes se distribuirán en los dos años posteriores. Esta iniciativa permitirá el ingreso ordenado de trabajadores extranjeros.

 

Leer también [Crean vídeos con imagen de Julio Velarde para estafas]

 

Los visados estarán divididos en dos grandes bloques: 230,550 destinados a contratos de trabajo fijo o independientes, y 267 mil a labores estacionales, principalmente en recolección de cosechas y actividades turísticas.

Para acceder, los postulantes deberán presentar: el pasaporte; el formulario de solicitud de visa Schengen; dos fotografías 3×4 cm (con fondo blanco o color); pasaporte vigente con tres meses de validez; cédula de ciudadanía original y copia (DNI); y, el comprobante de pago de derechos consulares.

 

Leer también [Grupo 5 brillará en el ‘BillBoard Latin Music Week 2025’]

 

Se ofrecen dos modalidades: la visa tipo C, para estancias breves hasta 90 días; y la tipo D, que permite residir hasta un año, con opción de prórroga o conversión a permisos de larga duración. Los interesados deben reunir los requisitos para agilizar el proceso cuando se publique la fecha oficial de inicio de solicitudes.