Super Mensajes

Desde la llegada del primer lote de vacunas contra el coronavirusal Perú, distintos sectores criticaron la compra de estas dosis aduciendo que tenían un bajo nivel de inmunización contra el COVID-19. En esa línea, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que por razones políticas se dio toda una campaña para desprestigiar los fármacos, y en todo momento los señalamientos carecían de evidencias científicas.

EN TODO MOMENTO LOS SEÑALAMIENTOS CARECÍAN DE EVIDENCIA CIENTÍFICA, ASEGURA

A través de una conferencia de prensa, recordó que estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han demostrado que el fármaco es eficaz en un 90% para prevenir fallecimientos y contagios de la enfermedad.

“Ha habido una campaña carente de base científica contra Sinopharm, meramente por razones políticas. Nosotros rechazamos esa intención de desvirtuar las ventajas de esta vacuna”, dijo.

Leer también [OMS: 200 millones de casos de COVID-19 en el mundo para agosto]

Por otro lado, dijo que los estudios de la OMS para incorporar la vacuna Sinopharm dentro del conjunto de vacunas que son parte del Covax Facility, mecanismo donde también están Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, demuestran alta efectividad para protegerse de la enfermedad y sobre todo para evitar la forma grave de la enfermedad que lleva a hospitalización, y la protección frente al riesgo de fallecer”.

La entrada Ugarte: “Ha habido una campaña contra vacuna de Sinopharm” se publicó primero en El Chino.