Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Transportistas anuncian paro nacional el 27 de junio

Transportistas anuncian paro nacional el 27 de junio

El representante en Junín de la Unión Nacional de Transportistas (UNT), Walter Solanoe, confirmó que el paro de transportistas a nivel nacional se adelantó y se llevará a cabo el próximo lunes 27 de junio. La movilización de 24 horas se realizará pese a la reunión que existió entre los gremios y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicación (MTC), ya que no llegaron a ningún acuerdo.

EL PRESIDENTE DE LA UNT CALIFICÓ EL VALOR DE LA GASOLINA COMO UNA SITUACIÓN INSOSTENIBLE

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas (UNT), Javier Marchese ratificó esta información y calificó el valor de la gasolina como una situación insostenible. ”Debido a la cantidad de ministros que están cambiando no llegamos a una solución y estamos en crisis”, dijo.

Leer también [Todo listo para iniciar devolución de Fonavi]

Asimismo, Marchese señaló que la protesta podría incluir bloqueo de carreteras, como las que se registraron el pasado mes de abril cuando comenzaron a movilizarse en el mismo mes con los agricultores de Junín.

 

¿Cuáles son las exigencias?

Entre los pedidos del gremio de transportistas está la restitución del transporte de mercancías como servicio público, la reducción en el precio del diésel, una cuota mínima del movimiento de carga a favor de transportistas regionales para las actividades mineras, la regulación de peajes, entre otros.

En tanto, Marchese indicó que esta decisión se debe a que el MTC les adelantó que no prorrogará hasta diciembre la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo de combustible. Por lo que calificó al gobierno como “deficiente” en su administración.

Leer también [Evaluarán votación que archivó denuncia constitucional contra Merino]

No está preocupándose por los sectores que, como el nuestro, mueven al país. Durante la pandemia hemos trabajado, han muerto conductores por eso, nos hemos contagiado, pero no hubo interrupción en la cadena de alimentos del Perú”, manifestó.

Finalmente, el gremio de agricultura ha anunciado que participará en la protesta, por el incremento del precio de los fertilizantes, la crisis alimentaria y la segunda reforma agraria que todavía no es implementada.

La entrada Transportistas anuncian paro nacional el 27 de junio se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia