Super Mensajes

Según el alcalde de Miraflores, Luis Molina, el Legislativo debe aprobar esta norma para combatir a la delincuencia.

El proyecto de ley que norma el uso de motocicletas con uno o más acompañantes, se debatirá por el Congreso de la República. Para así contribuir a la lucha contra la inseguridad ciudadana y reducir la delincuencia en actos cometidos por personas a bordo de motocicletas.

Esta medida fue presentada por el alcalde del distrito de Miraflores, Luis Molina, tras una reunión que mantuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. En el que se planteó la normal debido a que el proyecto quedó detenido para su debate en el pleno.

Así mismo, la titular del Legislativo declaró que estará dispuesta a colaborar en la actualización de la norma mediante la Comisión de Defensa. 

De igual forma, el alcalde de Miraflores recalcó que el municipio presentó una iniciativa legislativa en julio de 2019. Que luego se convirtió en el Proyecto de Ley N° 1696 y se aprobó por unanimidad por la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas.

Molina indicó que, ante la gran ola de asaltos, robos y diversos crímenes cometidos utilizando motos lineales, el Congreso debe aprobar la norma. Esto ayudaría a combatir la delincuencia, añadió.

Sobre la norma

El alcalde Luis Molina declaró que el proyecto tiene excepciones para los casos en que los motociclistas se trasladan acompañados de sus familiares. Para ello se deberán registrar en comisarías para recibir la autorización correspondiente, sin ningún costo.

Así mismo, el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, las motos de colección y otros también está exceptuados.

Esta medida no regirá en el caso de las regiones de Ucayali, Amazonas y San Martín donde el principal vehículo de transporte es la motocicleta.

La entrada Se debatirá norma sobre uso de motocicletas con uno o más acompañantes se publicó primero en El Chino.