Super Mensajes

Según la Agencia Espacial de Estados Unidos, el asteroide que pasará cerca a nuestro planeta mide entre unos 130 a 300 metros de diámetro.

Se trata del asteroide llamado “2021 NY1” que está cerca a la Tierra. A pesar de las posibilidades de un choque son casi nulas, los expertos de la NASA están en alerta.

El posible choque de un cuerpo espacial con nuestro planeta siempre fue un tema que ha preocupado a la humanidad desde hace varios siglos. Aunque seguidamente se reportan impactos de meteoritos con la Tierra, estos no son tan significativos como sí lo pueden ser los asteroides que “amenazan” con pasar cerca de este.

Es por ello que, constantemente se está alarmando a las personas sobre las posibles rocas espaciales que pueden “rozar” con la superficie terrestre, como el 2021 NY1.

Según la NASA, el tamaño de este asteroide es similar al del puente Golden Gate, en Estados Unidosque mide unos 227 metros. Mientras que el asteroide 2021 NY1 oscila entre unos 130 a 300 metros de diámetro. Debido a su increíble tamaño, la NASA lo ha catalogado como un “Asteroide Potencialmente Peligroso”.

El asteroide 2021 NY1 ocupa la lista de 17 objetos más cercanos a la Tierra.

Sin embargo, el riesgo de un choque con el planeta es casi nulo, indicó la agencia. Pues el asteroide estaría pasando a una distancia de más de 930 mil millas, casi un millón y medio de kilómetros. Incluso sería difícil de verlo pasar.

Pero aún así, la NASA ve el lado interesante de analizar el viaje de esta roca espacial. Por esto, para la agencia no está de más informar también que el asteroide viaja a una velocidad de 49.752 kilómetros por hora, y que se espera que su trayectoria lo lleve a pasar cerca al planeta el próximo 22 de septiembre.

La entrada NASA: Gigantesco asteroide “potencialmente peligroso” podría rozar la Tierra en septiembre se publicó primero en El Chino.