Tipo de cambio
Compra
S/.3.987
Venta
S/.3.992
Compra
S/.3.97
Venta
S/.4.01
Compra
S/.3.937
Venta
S/.4.043
Compra
S/.3.97
Venta
S/.4.01
Compra
S/.3.908
Venta
S/.4.073
Compra
S/.3.886
Venta
S/.4.09
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Guido Bellido desafía a Pedro Castillo con la nueva Constitución

Guido Bellido desafía a Pedro Castillo con la nueva Constitución

El ex Primer Ministro, Guido Bellido, a través de sus redes sociales aseguró que en el Perú habrá sí o sí una nueva Constitución.

Guido Bellido otra vez vuelve a generar polémica con sus diversas declaraciones, ya sea con la prensa o por sus redes sociales y es que esta vez el ex presidente del Consejo de Ministros ha manifestado que de todas maneras el Perú tendrá una nueva Constitución, con o sin el apoyo del Presidente de la República Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, red donde más se pronuncia , el ex premier tocó el tema del cambio de Constitución. Como se recuerda, tras su visita en Cusco el último fin de semana, precisó que la actual Constitución que es de 1993 está “manchada”.

“Con el apoyo del presidente Pedro Castillo o sin su apoyo vamos a tener Nueva Constitución, los pueblos tienen derecho a un nuevo contrato social, las voces desde Megantoni Camisea”, escribió en Twitter el integrante de la bancada Perú Libre.

Tal es así, que en uno de sus actos más polémicos de Guido Bellido cuando era titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), fue lanzar advertencia sobre la posibilidad de nacionalizar la explotación de Camisea si las empresas concesionarias no aceptaban renegociar el contrato con el Estado.

GUIDO BELLIDO DIJO QUE PEDRO CASTILLO SE DEJA LLEVAR POR LA DERECHA

Bellido, el ex presidente del Consejo de Ministros, viajó hasta la ciudad imperial del Cusco, exactamente al pueblo de ‘La Convención’ en donde no tuvo dudas en generar polémica por sus declaraciones contra el Presidente Pedro Casillo. Entre tantas frases que dejó, una de ellas fue que este “se estaba dejando llevar por los partidos de derecha y que la única solución ante todo esto es que se cambie la Constitución de 1993.” Así lo mencionó durante un informe del noticiero matinal de Panamericana Televisión.

Para añadir dijo lo siguiente: “Yo creo que nuestro presidente está cediendo ante la derecha. Viendo el tema con experiencia, es necesario tener una nueva Constitución, no hay otro camino eso tienen que tenerlo en claro.”

La entrada Guido Bellido desafía a Pedro Castillo con la nueva Constitución se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia