Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció ayer que solicitó la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

PRESENTÓ SU RENUNCIA A PEDRO CASTILLO QUE HIZO EL ANUNCIO MEDIANTE UN MENSAJE A LA NACIÓN

En su mensaje a la Nación, el mandatario explicó que el premier Guido Bellido entregó su carta de renuncia irrevocable, así como la juramentación del nuevo Gabinete.

Es momento de poner al Perú por encima. (…) Por ello, informo al país que le día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente de consejo de ministros, Guido Bellido, a quien le agradezco por sus servicios prestados y anuncio la juramentación del nuevo gabinete para hoy a las 8 de la noche”, dijo Castillo.

Previo a ello, el presidente recalcó que la decisión fue tomada para priorizar los grandes problemas del país y aseveró que los recursos constitucionales no deben usarse para crear inestabilidad.

Leer también [Merino rechaza denuncia constitucional en su contra]

Compatriotas, pueblo peruano, desde que asumí el Gobierno vengo trabajando arduamente para cumplir con todos los compromisos. Como lo anunciamos en la gira internacional ratificamos el compromiso del Perú con la inversión privado remarcando la necesidad de que esta opere sin corrupción, con responsabilidad social, priorizando la diversificación productiva nacional”, expresó.

La entrada Guido Bellido dejó el premierato se publicó primero en El Chino.