Super Mensajes

Como era de esperarse, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP),Miguel Palacios, se pronunció respecto al escándalo de las ‘Vacunas VIP’ a las que accedieron distintos personajes aprovechándose del poder que tenían. El médico dijo sentirse decepcionado del listado de 487 personas, el cual incluye al vicedecano de la institución en mención, Ciro Maguiña y a otros galenos de alto reconocimiento.

MÉDICO ASEGURA QUE ÉL NO FUE VACUNADO Y QUE ESPERARÁ A SER UNO DE LOS ÚLTIMOS PARA RECIBIR LAS DOSIS

En ese sentido, Miguel Palacios, dio a conocer que se ha iniciado un proceso de indagación ético disciplinario contra todos ellos. “Creemos que es una tragedia moral para el país. No solamente está él, hay otros connotados que aparecen en esa lista. Hemos aperturado, como ya lo hemos mencionado en nuestro comunicado, procesos de indagación a los que han sido inmunizados. Independiente de sus cargos, todos van a tener que someterse a los procesos. Nosotros en lo que nos corresponde vemos el proceso ético”, dijo.

Asimismo, fue enfático al decir que a pesar de ser el decano del Colegio Médico del Perú no ha recibido ninguna dosis contra la COVID-19. Es más, remarcó que será uno de los últimos funcionarios en ser inmunizado.

Nunca me vacuné. Estoy esperando ser uno de los últimos para ser inmunizado. No aprovecho mi condición de decano para vacunarme. Esperaré a que todos los médicos reciban la dosis”, finalizó.

Germán Málaga, su hija y esposa fueron vacunados

El investigador de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),Germán Málaga, no tuvo otra opción que revelar qué personas de su entorno familiar, al igual que él habían sido vacunados a espaldas de los peruanos. El médico señaló que su hija, Ariana Sofía Málaga Zúñiga (22) fue inmunizada contra la COVID-19 pese a no formar parte del proyecto, lo mismo que su esposa.

Efectivamente, tanto no oculto que no hemos puesto el nombre de mi familiar más relacionado y más querido, que es mi hija, a la que pido perdón por haberla involucrado en esta situación”, señaló que ella recibió la primera dosis el 23 de diciembre de 2020 y la segunda, el 9 de enero de 2021.

Asimismo, pidió hacer una diferencia al asegurar que hasta el 31 de diciembre no se sabía la eficacia de las vacunas. “No tengo nada que ocultar. Tanto no oculto que la lista que está es la que hemos sacado y la hemos mandado a la Fiscalía, al INS (Instituto Nacional de Salud),los números calzan perfectamente”, refirió.

La entrada Decano del CMP decepcionado por lista de vacunados VIP se publicó primero en El Chino.