Super Mensajes

Agentes de la Dirección de Seguridad del Estado lograron desbaratar el Consultorio Obstétrico Santo Domingo ubicado en la cuadra 50 de la avenida Nicolás Ayllón, en Ate Vitarte. La clínica, además de contar con personal de la salud sin estudios, recetaba medicamentos de dudosa procedencia.

APARTE DE NO TENER LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO NI RESPETAR LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD, TOMABA PRUEBAS COVID-19 SIN AUTORIZACIÓN

Dentro de las actividades del espacio se encontraba la realización de pruebas COVID-19 sin autorización del Ministerio de Salud (Minsa). Asimismo, brindaban servicio de ecografías, diagnóstico de embarazo, planificación familiar, ginecología, entre otros.

En el interior se encontró a varios pacientes esperando sus respectivos diagnósticos y resultados de los análisis que les aplicaron. Por otra parte, ellos no sabían que el lugar no contaba con licencia de funcionamiento de la municipalidad del distrito.

Leer también [Punta Negra: Alcalde y su esposa fallecen víctimas del coronavirus]

Marile Arotoma Montes, quien estaba a cargo del local que no cumplía con los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus, quedó detenida para ser investigada por los presuntos delitos contra la salud pública, comercio clandestino de productos, ejercicio ilegal de la medicina, entre otros.

Cabe resaltar que la Policía Nacional del Perú (PNP) estaba por atrapar a un exrecluso que se hacía pasar como policía y laboraba en un establecimiento continuo al centro intervenido, pero logró escapar. Registra antecedentes por robo agravado y ejercicio ilegal de la profesión.

La entrada Clínica atendía con falsos médicos y medicina bamba se publicó primero en El Chino.