Super Mensajes

El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (SITRAMUN) señala que la municipalidad provincial no ha cumplido con el Pacto Colectivo. Este pedido tiene un retraso de tres meses y medio. Sin embargo, Miluzca Zavaleta, gerente de Planificación y Presupuesto y Racionalización, indicó que se debe esperar la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas.

El Pacto Colectivo 2024 fue aprobado en julio del 2023. Los pedidos que hace el sindicato son el incremento salarial de 230 soles, la entrega de uniforme y útiles de aseo personal a los empleados. Además, entrega de EPPS y leche a los obreros. Este último corresponde al periodo desde enero hasta la fecha.

Ante esta situación, SITRAMUN anunció un plantón el próximo lunes a las 7:30 AM. Esto, con el objetivo de que se cumpla el Pacto Colectivo 2024. Además, paralizarían sus labores el próximo 15 de abril. Son 1500 trabajadores que se ven afectados por el incumplimiento de la comuna provincial.

“Con ese mes serán 4 meses de deuda y no nos pagan bajo el argumento que deben tener la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas. Y, no es así, porque la municipalidad tiene autonomía”

César Collado, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Arequipa (Sitramun)

El SITRAMUN está conformado por Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad de Arequipa (OMAS),el Sindicato de Trabajadores CAS (SITRACAS),el Sindicato Provincial de Serenazgo de Arequipa (SIPSA) y el Sindicato Único de Trabajadores Municipalidad Provincial de Arequipa Obreros y Empleados CAS(SUTMA O.E).

Pronunciamiento de la municipalidad provincial de Arequipa

Ayer por la tarde, la municipalidad emitió un pronunciamiento sobre el plantón realizado el viernes 12 de abril en las instalaciones de la Municipalidad Provincial en El Filtro. Allí asegura que ha cumplido con el trámite correspondiente ante el MEF. Sin embargo, les habrían devuelto del pedido debido a que faltaba un documento que acredite al sindicato de trabajadores.

El sindicato señala que esto último fue regularizado el pasado 11 de abril. También rechazan el incremento para algunos funcionarios que sobrepasen los 9.000 mil soles.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.