Super Mensajes

El fin de la era Bellido ha ocasionado un maremoto dentro de la bancada oficialista. Actualmente, hay una división entre quienes han considerado una “traición” la designación de Mirtha Vásquez en su reemplazo, y los que piensan que lo mejor era evitar más enfrentamiento con otros poderes.

“Esperamos que no se llegue a ese extremo y no se repita la historia como con el señor Vizcarra que terminó sin bancada”.

Edgar Tello – congresista de Perú Libre

“Yo le daría el voto de confianza, claro que sí. Aquí hay que apoyar las decisiones del presidente”

Guillermo Bermejo – congresista de Perú Libre

“Voy a pensar en dar el voto de confianza porque a nosotros nos hubiese gustado que, antes de esas designaciones, se nos diga vamos a cambiar, estas son las personas propuestas, estos son sus antecedentes, estas son sus cartas de presentación“.

Alex Paredes – congresista de Perú Libre

“Son militantes y hasta excongresistas de partidos políticos como Juntos por el Perú, Frente Amplio, que son gente que no comparten nuestras propuestas de campaña, nuestro programa político”.

 Margot Palacios – congresista de Perú Libre

Quien explotó fue el hermano de Vladimir Cerrón, Waldermar. Él aseguró que “la bancada de Perú Libre no respalda este gabinete porque consideran que es una traición a todas las mayorías que han esperado, durante muchos años, llegar al poder para ser atendidos”. Sin embargo, horas después, a través de una conferencia de prensa, Waldemar aseguró que la bancada no será obstruccionista e indicó que dejarán trabajar a los ministros.

Adiós Bellido, adiós Cerrón

Con esta desición, Vladimir Cerrón, jefe de Perú Libre, ha quedado fuera del gabinete y ya lanzó las primeras advertencias, sus ultimos twitts contienen la misma variable “traición, caviares, asamblea constituyente”.

Así, él ha defendido y ha respaldado al expremier Guido Bellido, quien hasta la mañana del miércoles coordinaba con el presidente y al mediodía fue llamado a renunciar.

Voto de confianza en la balanza

Las contradicciones de la bancada, sobre el voto de confianza a Vásquez, ponen en riesgo los planes de Castillo, quien ha dicho que una nueva era ha comenzado en su gobierno, priorizando el país frente a la ideología.

La oposición, en su mayoría, también ha saludado la conformación del nuevo gabinete. Abriendo los brazos al diálogo y el consenso. ¿Será posible que Perú Libre le dé una oportunidad a Mirtha Vásquez? ¿o se convertirán en acérrimos opositores? ¿Pedro Castillo sobrevivirá a las consecuencias de esta decisión?

El Búho, para más noticias sobre Perú Libre, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

La entrada Perú Libre entre “la traición y el oportunismo” (VIDEO) aparece primero en El Búho.