Super Mensajes
pedro castillo en arequipa resguardo policial referencial

El jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Miguel Cayetano Cuadros, indicó que serán aproximadamente 800 agentes policiales quienes velarán por la seguridad del presidente Pedro Castillo en su arribo a Arequipa. El mandatario llegará a la ciudad para participar en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

“Estamos estableciendo equipos tanto para el aspecto de seguridad, del aeropuerto, el traslado, toda la ruta que se va a seguir, lo que es ambiente donde se va a desarrollar la sesión de ministros, y también lo que son hoteles. Vamos a establecer el mayor número posible, estamos empleando específicamente un promedio de 800 efectivos”, sostuvo el mando policial.

Protestas previstas en Arequipa por llegada de Pedro Castillo

Por su parte, el prefecto de Arequipa, Yeremi Torres, indicó que se esperan manifestaciones frente a la sesión descentralizada del Consejo de Ministros. Instó al general de la PNP a que disponga el plan de operaciones.

Ante esto, el general Cayetano Cuadros indicó: “dentro del plan de operaciones que se ejecuta, ahí se provee todas las alternativas posibles. Dentro de ellas, lo que son las movilizaciones que siempre ocurre, se está previendo eso”. De acuerdo con el cronograma, Pedro Castillo cerrará la sesión del Consejo de Ministros descentralizada en Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Pedro Castillo en Arequipa: 800 policías resguardarán visita del presidente y ministros aparece primero en El Búho.