Este miércoles 13 de noviembre, los pobladores de la carretera Arequipa-La Joya se unirán en una movilización pacífica para exigir al Congreso de la República leyes más firmes contra la delincuencia y el crimen organizado.
El presidente del Frente de Defensa de la Carretera Arequipa-La Joya, David Paredes, indicó que la jornada iniciará a las 7:30 a.m. en la entrada de Ciudad Municipal, en el distrito de Cerro Colorado. Desde allí, los manifestantes marcharán por diversas calles, expresando su rechazo a la creciente inseguridad que afecta a esta zona.
Rubén Rojas, representante del Frente de Defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, señaló que los comerciantes se sumarán a la movilización solo el primer día de la convocatoria, y de manera voluntaria. Aseguró además que no cerrarán los mercados durante la protesta.
Más anuncios de paro en Arequipa
Este lunes, la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) ha confirmado su participación en el paro nacional del 13, 14 y 15 de noviembre. La medida se ha anunciado en respuesta al incremento de la delincuencia en el país. Una problemática que ha encendido las alarmas en diversos sectores sociales y económicos.
El secretario general de la FDTA, Elmer Arenas, indicó que la concentración comenzará a las 9:30 a.m. en el local de la federación. Para luego iniciar una movilización a las 10:30 a.m. desde allí hacia el centro de la ciudad.
El Centro Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (CREAT), liderado por Isidro Flores, también se unirá al paro. Además, anunció que realizarán marchas rodantes y plantones, concentrándose en el centro de la ciudad de Arequipa, para exigir normas claras y efectivas en materia de seguridad ciudadana.
La Asociación Cámara de Asociaciones de Centros Comerciales de Arequipa (CADACC), que agrupa a 350 centros comerciales tanto formales como informales, ha confirmado su participación en el paro. Aunque solo suspenderán actividades el primer día, miércoles 13.