El Papa León XIV lamentó y pidió orar por la paz en Gaza, Pakistán, India, Ucrania. También rememoró los 80 años de acabada la Segunda Guerra Mundial. Robert Prevost, hoy el máximo representante de la iglesia católica, ofició el rezo del Regina Coeli a cuatro días de su elección. El Santo padre recordó la “inmensa tragedia de la Segunda Guerra Mundial” que terminó, un 8 de mayo, hace ocho décadas, después de haber cobrado 60 millones de víctimas.
“En el dramático escenario actual de una tercera guerra mundial en vilo, como ha afirmado repetidamente el Papa Francisco, yo también me dirijo a los grandes del mundo, repitiendo el llamamiento siempre actual: ¡Nunca más la guerra!”, imploró el Papa León XIV.
El sumo pontífice no pudo evitar referirse al sufrimiento de Palestina a manos de Israel. El Papa León XIV rogó por un cese al fuego inmediato y ayuda humanitaria para los miles de civiles sobrevivientes a los bombardeos del estado liderado por Netanyahu.
“Me entristece profundamente lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, ¡cese el fuego inmediatamente! Que se proporcione ayuda humanitaria a la agotada población civil”, remarcó este domingo el Papa León XIV tras oficiar el rezo del Regina Coeli.
El sucesor y amigo del Papa Francisco también habló con esperanza sobre la tregua negociada entre India y Pakistán: “He acogido con satisfacción el anuncio del alto el fuego entre India y Pakistán, y espero que a través de las próximas negociaciones se alcance pronto un acuerdo duradero».
“Feliz Día de la Madre”: El Papa León XIV saludo a la multitud en la Plaza de San Pedro
El papa León XIV lamentó la cantidad conflictos en el mundo, suplicando una salida de paz: “Confío esta sentida súplica a la Reina de la Paz, para que la presente al Señor Jesús y nos obtenga el milagro de la paz”. Asimismo, ya que en más de 90 naciones, este segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, el Santo Padre, envió palabras de acompañamiento para ellas.
En una Plaza de San Pedro abarrotada, el Papa saludó con entusiasmo a las 100 mil personas que quisieron acompañarlo en esta primera aparición para el rezo mariano. Este fue oficiado desde el balcón central de la basílica vaticana y no desde la tradicional ventana del estudio papal en el Palacio Apostólico:
“Envío un afectuoso saludo a todas las madres, con una oración por ellas y por las que ya están en el Cielo. ¡Feliz Día de la Madre a todas las madres!”.
Papa León XIV.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Mira este video: