El intento de regreso de Patricia Benavides al Ministerio Público puso al sistema de justicia patas arriba por todo el show que se armó. Y es que la cuestionada decisión de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, que ordenaba la “inmediata reincorporación” de la Popis como fiscal de la Nación —además del regreso de su hermanita como fiscal— levantó serias sospechas desde el día uno.

Los magistrados se negaban rotundamente a publicar el acta, asegurando que la decisión había sido unánime. Pero, se filtró el documento.

Las 6 de las 7 firmas del pleno de la JNJ confirma lo que había denunciado el magistrado Francisco Távara: no firmó porque ni lo invitaron a la sesión en la que se tomó la resolución a favor de Benavides. Tampoco le quisieron dar copia del escrito.

A esto se suma la denuncia de la entonces secretaria general de la JNJ, Giovanna Díaz Revilla, sobre que tampoco fue convocada a la sesión plenaria extraordinaria y que, por lo tanto, no firmó el bendito documento. Nada menor, considerando que el reglamento institucional exige que la secretaria general esté presente para dar fe del contenido y supervisar su archivo.

¿Más irregularidades? Por supuesto. No existen videos de la sesión. Así, todo indica que al menos seis de los siete miembros de la JNJ habrían incurrido en una falta grave respecto a los procedimientos establecidos. Puras nimiedades dirán los doctores trukini.

Dina Boluarte lleva 250 días sin responder preguntas a la prensa: ANP advierte un discurso estigmatizante de parte de la presidenta

Aunque no hay semana en que Dina Boluarte no suelte alguna rocaza frente a cámaras, la tía lleva ya 250 días corriéndose de las entrevistas. La Asociación Nacional de Periodistas lleva el registro preciso de las ocasiones en que la presidenta tuvo el coraje de responder preguntas sobre sus numerosos anticuchos. Fue el 22 de octubre, cuando la mandataria y sus ministros hicieron un balance de su gestión. Sin embargo, cuando Dina Ercilia debió responder, se la pasó amenazando y atacando a los periodistas que le hacían preguntas incómodas. Desde entonces, la tía retoquitos solo da discursos siempre a través de TV Perú y no atiende consultas.

Eso sí, se la pasa victimizándose y con un discurso estigmatizante contra el periodismo de investigación. ¿Y para eso quiere su programa dominical?

Dina Boluarte y su peculiar apoyo al Vaticano que es a veces sí, a veces no

Dina Boluarte, quien hace semanas suplicó permiso al Congreso para viajar al Vaticano y “fortalecer lazos” con el papa León XIV (ciudadano peruano VIP),hoy decidió que la misa de San Pedro y San Pablo no era lo suyo. ¿Razones? Misterio. Palacio de Gobierno se limitó a decir que su asistencia “no estaba confirmada”, aunque fuentes aseguran que había aceptado antes. En su lugar, envió al primer ministro Eduardo Arana.

Recordemos que esta misa no es cualquier cosa: la organizaba la Santa Sede, misma que Boluarte juró amar eternamente tras su viaje relámpago, donde protagonizó un incómodo forcejeo-mano-a-mano con el Papa (que más que audiencia pareció un intento de secuestro protocolario).

Moraleja: si vas a vender que eres la gran aliada del Vaticano, al menos no faltes a su fiesta… ¿o solo es católica cuando se trata de viajar?

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.